Marc Leishman se llevó el título del LIV Golf Miami

7 de abril de 2025

En el torneo de LIV Golf, el australiano Marc Leishman supo contener a sus perseguidores y con parciales de 71-71-68, seis-bajo par, se llevó el título del LIV Golf Miami, que se jugó bajo condiciones muy adversas, que vio a varios de los jugadores estelares disparar vueltas muy abultadas. Fue una verdadera hazaña que el espigado Leishman haya anotado tres parciales bajo-par, en camino al título, el primero que consigue desde que se incorporó a este circuito hace tres años. Además, guió a sus equiperos de Ripper a la victoria por equipos, así que este torneo fue para el lucimiento de Marc Leishman, un doble ganador.

Así, Ripper rompió la racha de tres títulos por equipos que traía Fireballs, la escuadra de Sergio García. En esta ocasión, simplemente no pudieron brillar. Ripper terminaron con score de cuatro-sobre par, una ventaja de ocho golpes sobre Crushers, que acumularon 12-sobre par. En el tercer sitio terminaron los 4 Aces, con score de 17-sobre par. Así de complicadas estuvieron las condiciones en la cancha de Doral, en Miami, Florida. Como dato curioso, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo su aparición en la cancha, habiendo llegado en helicóptero.

En el individual, Charl Schwartzel quedó como subcampeón con score de 5-bajo par, en tanto que Sergio García fue tercero con 4-bajo par. Finalmente, fue una cerrada batalla, en donde Carlos Ortiz tuvo una muy destacada actuación, ya que disparó una fenomenal vuelta final de 66, seis-bajo par, que lo hizo ascender al cuarto lugar en solitario, con score de 3-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva