LOS CABOS, México – El colombiano Nico Echavarría logró este viernes la mejor ronda de su carrera en el PGA TOUR y se puso a la cabeza del tablero de líderes a la mitad del World Wide Technology Championship. Con su segunda ronda de 9-bajo par 63 y como el único jugador sin bogeys en los primeros 36 hoyos de juego, Echavarría comparte la punta con el estadounidense Max Greyserman, justamente uno de los dos jugadores a los que venció por un golpe para ganar el ZOZO Championship la semana antepasada. Greyserman hizo 8-bajo par 64 este viernes para igualar el -12 de Nico.
Los colíderes acabaron el día un golpe por delante del estadounidense Carson Young, quien tuvo una espectacular ronda de 11-bajo par 61 con la que igualó el récord de este campeonato. Young, quien ayer hizo par de campo y empataba el puesto 55 al inicio del día, ahora es tercero en solitario con -11.
“Fue una tarde linda. Las cosas se dieron hoy, con muchos 3’s seguidos hoy”, dijo Echavarría, quien había terminado la primera ronda en un empate por el puesto 11, a solo dos golpes de un trío de colíderes.
Luego de hacer pares en los primeros tres hoyos, Echavarría hizo tres golpes en cada uno de los siguientes ocho hoyos para una espectacular racha de birdie, birdie, águila, birdie, birdie, par, birdie, par.
“Hice un muy buen putt para salvar el par en el hoyo 3 que cambió el curso de la ronda y después comenzaron los birdies y las águilas. Fue un momento de aprovechar esas oportunidades que la ronda te da o te quita”, agregó sobre el espectacular tramo que lo puso en contienda en El Cardenal at Diamante y demuestra el gran momento que vive tras su victoria del 27 de octubre en Japón.
Después de sus dos primeros birdies en los hoyos 4 y 5, Echavarría embocó para águila desde el búnker en el par-5 del hoyo 6. “No hay que interrumpir lo que está pasando, no hay pensar en cuánto voy, sino pensar cuánto puedo hacer y seguir dándole, que la bola está entrando al hoyo. Eso es lo lindo del golf que hay que aprovechar esos momentos. Los campos, tanto del PGA TOUR como del Korn Ferry Tour, que son asequibles, que puedes hacer muchos birdies, te ayuda a perderle miedo a esas rachas”.
En 7-bajo par en la ronda después de su birdie al 10, Echavarría sumó dos birdies más en el 15 y el 18 para completar la faena que lo llevó al liderato. En el par-5 del 18, tuvo al acierto de hacer un gran approach y putt desde el búnker al lado del green.
Este sábado la tercera ronda dará inicio a las 7:50 a.m. hora local, con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10. Echavarría saldrá a defender su posición a las 9:51 a.m. en compañía de Greyserman y Young.
El colombiano será el único latino en acción este fin de semana en vista de que los otros nueve que iniciaron el torneo quedaron fuera del corte, fijado en 2-bajo par 142.
El World Wide Technology Championship es el sexto de los ocho torneos de la FedExCup Fall, etapa en la que definen los top 125 que mantendrán la tarjeta para los eventos de field completo de la temporada 2025 del PGA TOUR.