En Wisconsin, el favorito local, Steve Stricker no defraudó a sus fans este domingo, cuando se llevó de manera arrolladora el torneo del cual él fue el anfitrión, el American Family Insurance Championship, disputado en Madison, Wisconsin. Stricker, quien así conquistó su decimaquinta victoria en el Champions Tour y la cuarta en el año, anotó parciales de 65-64-69 en una abrumadora demostración de poderío y consistencia.
Superó por cinco golpes a Paul Broadhurst (74) y Steven Alker (70), quienes finalizaron empatados en el subcampeonato, con 203 golpes, 13-bajo par. Stricker acumuló 198 golpes, 18-bajo par, en lo que fue una actuación de ensueño ante sus aficionados. Con este título, el de Wisconsin toma una delantera casi definitiva en la carrera para la Charles Schwab Cup, el trofeo que se define al término de la temporada.
Todavía se dio el lujo de haber cometido dos bogeys en su recorrido final, que fueron más que compensados por una cosecha de cinco birdies. Paul Broadhurst, quien salió empatado con Stricker al término de los primeros 36 hoyos, se derrumbó con un fatal 74. Colin Montgomerie (69) compartió el cuarto lugar, con Justin Leonard (74) y Joe Durant (72), cada uno con score de 205 golpes, once-bajo par. Esteban Toledo finalizó muy rezagado, con score de 216 golpes, en el lugar 49.
Mauricio Durazo Villanueva