Mi visita al Museo Ben Hogan

14 de junio de 2023

Este fin de semana es el juego número 123 del Campeonato Abierto de Golf de EE. UU. A lo largo de su rica historia, solo hay cuatro hombres que han ganado el torneo un récord de 4 veces. Esa lista exclusiva incluye: Willie Anderson, Bobby Jones, Jack Nicklaus y el tejano Ben Hogan. Hablando de Ben Hogan, este es el 70 aniversario de sus mágicas victorias en la Triple Corona. Ganó los 3 campeonatos principales que jugó en 1953 (Masters, U.S. Open y British Open). Además, ese mismo año, fue votado como el mejor atleta profesional del año (premiado con el Hickok Belt) y comenzó su Ben Hogan Golf Company. Así que la semana pasada, mi esposa y yo hicimos un viaje corto a Dublin, Texas, que está a unas 90 millas al sur de Ft. Vale la pena recorrer el Museo Ben Hogan.

 

Al llegar nos recibió Karen Wright, quien es la curadora del museo. Antes de comenzar nuestro recorrido privado, le presentamos a Karen 2 artículos especiales que queríamos donar al museo. Eran hermosas obras de arte que representaban a Superman con Ben Hogan dibujadas por el difunto artista Al Plastino. Plastino fue una leyenda en la industria del cómic por dibujar a Superman a partir de 1947 y muchos otros personajes famosos. Era un ávido golfista y gran admirador de Ben Hogan.

 

Pensé que sabía mucho sobre la carrera de Hogan, sin embargo, escuchar a Karen fue muy informativo, ya que nos dio a mí y a mi esposa una gran perspectiva sobre sus primeros años viviendo en Dublín. Ella dijo: “Hay muchas referencias a Hogan como una historia de pobreza a riqueza. La realidad es que los 9 años que Ben Hogan vivió aquí no fueron años de trapo. Eran dueños de su propia casa, eran dueños de la casa de alquiler. La señora Hogan tenía a alguien aquí lavando y planchando. Los niños participaron en todo en la escuela y la iglesia. Probablemente, según los estándares que generaban con su herrería en esos días, vivían al menos en la clase media y quizás en la clase media alta. Eso es importante psicológicamente. Creo que la pobreza a la riqueza es una historia. Sin embargo, la riqueza a la pobreza a la riqueza es una cosa completamente diferente. Nos gusta señalar eso aquí porque se deja de lado, cuando tal vez merece un poco más de atención”.

 

Otra historia que nos contó fue sobre la herrería que originalmente estaba a la vuelta de la esquina del museo. Mencionó a Tom Stites, quien fue el ingeniero de palos de golf de Hogan durante años. Wright recordó: «Estaba aquí para nuestro Banquete de lanzamiento cuando abrimos. Estaba dando un discurso y mencionó lo relevante que era la herrería en la carrera de Hogan. Le dijo a la audiencia esa noche que el Sr. Hogan le dijo que aprendió mucho sobre las propiedades del metal y cómo hacer que el metal sea hermoso y tolerante al metal en la herrería. Resulta que su madre enviaba al pequeño Ben a la tienda para sacarlo de su cabello. Su padre Chester le daría algo de metal para jugar. Allí fue donde aprendió a forjar el metal. Estaba aprendiendo algunas cosas fundamentales que se relacionaban de manera muy crítica con cuando comenzó a fabricar palos de golf en su empresa décadas después”.

 

Durante nuestro recorrido, le pregunté a Karen cuál era la distancia más lejana que alguien había recorrido para ver el museo. Ella respondió: “Bueno, en los 13 años desde que abrimos, hemos tenido muchos alemanes y holandeses. Prácticamente de todo el mundo. Hay gente que programa sus vacaciones para venir aquí”. El museo ha hecho un trabajo sobresaliente al preservar la historia del hombre (Hogan) cuando era un niño que se convirtió en un golfista de clase mundial y se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Está repleto de grandes recuerdos, artefactos y numerosos coleccionables. Hay muchas fotos de su vida mientras crecía junto con sus medallas de su servicio militar, trofeos de torneos y sus palos y bolsos de golf.

 

Dentro del museo hay una gran pancarta donada por Travel Channel que incluye al museo en la Lista de los 10 mejores destinos para los fanáticos del golf en todo el mundo. Cuando terminamos, Karen mencionó que hay una nueva película en proceso sobre Hogan. Le recomiendo que visite este fantástico museo que rinde homenaje a uno de los mejores jugadores que jamás haya existido. El museo está abierto los viernes, sábados y domingos por la tarde y otros horarios con cita previa. Llame al (254) 445-4466. No hay cargo de admisión. Para obtener más información, visite: www.benhoganmuseum.org.

 

Tom Ward puede ser contactado en: www.teetimewithom.com