En el KornFerry Tour, el estadunidense Chan Kim nuevamente se llevó la tarde, con su segunda conquista en este circuito en forma consecutiva, ya que la semana pasada había vencido en el Magnit Championship, sobre Taylor Dickson y ahora en el Albertsons Boise Open, que se disputó en Boise, Idaho. Kim, quien ya tiene asegurada su tarjeta de ascenso al PGA Tour, sumó parciales de 66-62-64-64, que le dieron la victoria por dos golpes sobre un avasallador David Kocher, que este domingo disparó un explosivo 59, 12-bajo par, en la cancha de Hillcrest Country Club, que se juega como par-71.
Kocher se quedó a solo dos golpes de distancia del ganador, quien sumó 256 golpes, 28-bajo par, dos menos que los 258 de Kocher. El alemán Thomas Rosenmueller ocupó la tercera posición, con score acumulado de 262, 22-bajo par, a seis golpes de distancia del campeón Chan Kim, quien comenzó arrollador, con birdie en el hoyo 2 y águila en el 3. El resto del camino aseguró el triunfo con una racha de birdies en los hoyos 9, 10, 12 y 16, los cuales parecían no ser necesarios, pero con el surgimiento y el 59 de David Kocher, demostraron que los birdies de los nueve de regreso, le dieron la victoria al estadunidense. El Boise Open es el primero de tres torneos de la serie final del KornFerry Tour para determinar a los jugadores que ascienden al PGA Tour. Roberto Díaz terminó en el lugar 26, con score de 15-bajo par.
Cabe mencionar que en este torneo se suscitó un incidente de alcance grave, pues implica al argentino Alejandro Tosti, quien apareció en el tablero de scores como WD, es decir como si se hubiese retirado del torneo. Sin embargo, representantes del circuito solamente informaron que Tosti había sufrido una suspensión por motivos disciplinarios, mismos que no se darían a conocer a detalle. Esto dio lugar a que se generaran muchas especulaciones en torno a este personaje, quien al estar colocado en el cuarto lugar de la clasificación, su ascenso estaba asegurado al PGA Tour.
El informe de la suspensión surgió el viernes pasado, antes de que comenzara la segunda vuelta del Boise Open. Algunos informadores, cerca de personajes clave, cercanos a estos hechos, afirman que Alejandro Tosti ha acumulado una serie de incidentes relacionados con su comportamiento en la cancha, en donde ha actuado no acorde a la etiqueta de juego.
Mauricio Durazo Villanueva