LPGA Tour: CPKC Women’s Open

29 de agosto de 2023

En la LPGA, la local Brooke Henderson no logró brillar en su país natal, como se esperaba y en un duelo final entre Jin Young Ko y la estadunidense Megan Khang, ésta se impuso finalmente, en lo que fue su primer título oficial en este circuito, en la edición 2023 del CPKC Women’s Open, disputado en Vancouver, Canadá. Henderson, sin duda una de las favoritas para llevarse el trofeo, sufrió en sus rondas segunda y cuarta, cuando firmó en cada una de ellas, tarjeta de 75 golpes, tres-sobre par, que mermaron sus intenciones de coronarse.

En el cuarto recorrido, parecía que sería un mano a mano entre Sei Young Kim, que parecía volvía por sus fueros, y Megan Khang, quien desde el arranque jugó decidida a capturar el campeonato y quien durante la mayor parte del clásico, estuvo liderando. Sin embargo, Kim se desdibujó en la jornada final, abriendo el paso para que resurgiera la exnúmero uno, Jin Young Ko, quien se caracteriza por ser muy aguerrida, cuando se coloca en contención. Y así fue, Ko apretó el paso en los hoyos finales, aprovechando los errores de Khang y finalmente ambas jugadoras empataron en los 72 hoyos reglamentarios.

Para fortuna de Khang, Jin Young Ko erró en el primer hoyo de muerte súbita y a la estadunidense le bastó un par y así llevarse su primer título en la LPGA. Ko alcanzó a Khang con una vuelta final de 69 golpes, tres-bajo par, con dos decisivos birdies, en el 14 y 16, para igualar en el liderato con Khang, ambas con score de 279 golpes, 9-bajo par. Khang, presionada por la aguerrida Ko, cometió cinco bogeys en su ronda final (3, 6, 10, 13, 17), contra solamente tres birdies, para tarjeta de 74 golpes. La china Ruoning Yin arremetió con fuerza este domingo, con una espectacular vuelta de 66, seis-bajo par, que la catapultó hasta el tercer puesto en solitario, con score de 281 golpes, siete-bajo par. Enseguida, Sei Young Kim (74) y la australiana Hannah Green (69) compartieron el cuarto escalón, con score de 282 golpes, seis-bajo par cada una. Brooke Henderson finalizó en el decimotercer sitio, con 286 golpes, dos-bajo par.

María Fassi no libró el corte de los 36 hoyos. Finalmente, para Megan Khang fue una semana de doble satisfacción, ya que además de haberse llevado el título en Canadá, muy cotizado como campeonato nacional, aseguró su lugar en el equipo estadunidense que disputará la Solheim Cup en España este año.

Mauricio Durazo Villanueva