En la edición 2023 de la Walker Cup, la escuadra de Estados Unidos realizó un regreso heroico este domingo, después de estar abajo por 7 1/2 a 4 1/2 al entrar a la jornada final. Primero, ganaron en foursomes por 3 a 1 y en los diez partidos individuales de la tarde, superaron a los británicos por 7 a 3, con lo que el resultado final de este encuentro amistoso fue de 14 1/2 a 11 1/2 en favor de los visitantes.
La sede de este choque fue la incomparable cancha ancestral de St. Andrews, una ocasión muy especial, ya que prácticamente se estaba celebrando el centenario del evento, nacido en 1922, antes de la Ryder Cup. El formato de la Walker Cup no es exactamente igual al de la Ryder Cup, por ello es que en la jornada final se disputaron partidos de foursomes por la mañana y los individuales por la tarde.
Uno de los héroes de Estados Unidos fue Gordon Sargent, el mejor jugador rankeado de su equipo. Sargent llegó como favorito al U.S. Amateur, pero fue eliminado en los primeros encuentros por el eventual triunfador, Nick Dunlap, quien también fue pieza clave de los estadunidenses. Contrario a la Ryder Cup, en donde juegan doce jugadores por bando, en la Walker Cup solamente participan diez.
Mauricio Durazo Villanueva