El sueco Ludvig Aberg dio el primer campanazo de su incipiente carrera

5 de septiembre de 2023

En el DP World Tour, el sueco Ludvig Aberg dio el primer campanazo de su incipiente carrera, cuando este domingo disparó un electrizante 64, seis-bajo par en la cancha de Crans-sur-Sierre, Suiza, para asegurar su primer título en su carrera, el Omega European Masters, un torneo emblemático en la Gira Europea desde sus orígenes. Bien sabemos que Aberg, que apenas en junio se convirtió al profesionalismo, intentó obtener su status de titular en el PGA Tour de Estados Unidos, con buenos resultados, ya que estuvo a punto de ganar en el John Deere Classic, en donde terminó en cuarto lugar. También tuvo otros resultados importantes, en donde ya se veía un gran potencial en este prospecto sueco. Ya de regreso a Europa, el sueco buscaba evidentemente resultados que le dieran un mejor currículum, de cara a la selección del Capitán Luke Donald para la Ryder Cup, una aventura que se veía como de sueño, ya que este joven jugador de Suecia ni siquiera ha participado en un torneo mayor en su breve carrera.

Sin embargo, la semana pasada alcanzó un impresionante cuarto lugar en el Czech Masters, lo que le dio mayor visibilidad a los ojos de los observadores. Y la culminación esta semana, con este impactante triunfo en Crans-sur-Sierre, en Crans Montana, Suiza. Matthew Fitzpatrick parecía embalado para llevarse el triunfo, pero surgió al final Ludvig Aberg y con una cosecha de cuatro birdies consecutivos, en el 14, 15, 16 y 17, para cerrar con tarjeta de 64, seis-bajo par. Sus tarjetas fueron de 64-67-66-64 para 261 golpes, 19-bajo par. Superó a su compatriota Alexander Bjork (66), que terminó como subcampeón con 263 golpes, 17-bajo par. Matthew Fitzpatrick (69) y Connor Syme (67) compartieron el tercer puesto, cada uno con score de 264 golpes, 16-bajo par.

La cereza sobre el pastel de Ludvig Aberg finalmente llegó este lunes con el anuncio de su selección por parte de Luke Donald para jugar en la Ryder Cup hacia finales de septiembre de este año. Sin duda, fue en cierta forma sorpresiva, ya que este joven sueco, de apenas 23 años, no tiene aún la experiencia indispensable para ser seleccionado a una primera Copa Ryder. Muchos opinan que la última selección debió haber sido el polaco Adrien Meronk, quien tiene una victoria en la cancha de Marco Simone, que será la sede de la próxima Ryder Cup.

Mauricio Durazo Villanueva