En la LPGA, continúan surgiendo nuevas figuras en este circuito, esta vez la victoria correspondió a la tailandesa Chanettee Wannasaen, quien destrozó la cancha de Portland con un increíble score acumulado de 26-bajo par, con registros mejores en cada día, es decir, jugó de menos a más, en una jornada final de antología, con varias jugadoras inspiradas en un verdadero festín de birdies en Portland, Oregon. La española Carlota Ciganda estuvo muy cerca de la punta en la jornada final y solamente un par de errores le impidieron terminar en una mejor posición. Ciganda finalizó el torneo con score de 268 golpes, 20-bajo par, con tarjeta de 67 golpes, cinco-bajo par. La aguerrida hispana compartió el tercer lugar con la china Ruoning Yin (66) y la estadunidense Gina Kim (66).
La ganadora, de Tailandia, fue Chanattee Wannasaen, quien firmó tarjetas de 68-66-65-63, para su fantástico total de 262 golpes, 26-bajo par. Otra china, Xiyu Lin, ocupó el subcampeonato en solitario, con score acumulado de 266 golpes, 22-bajo par. Lin anotó un excelente 64 en la ronda final, ocho-bajo par. Fue un verdadero campanazo de la tailandesa, que surge como una nueva figura de poderío en este circuito. En su recorrido final, Wannasaen cosechó una racha de siete birdies y un águila, en un arranque vertiginoso que le dio la inercia para escapar con su primer título en la LPGA. Hiló birdies en el 3, 4, águila en el 5, birdies en el 6 y 7, para alcanzar los 23-bajo par, una cifra a la que nadie llegó. Para coronar con broche de oro su vuelta final, la tailandesa agregó birdies en los hoyos 13, 14 y 17, sin haber cometido un solo bogey en su recorrido victorioso.
Megan Khang, la vencedora en Canadá la semana previa, parecía que iba por su segunda victoria consecutiva, pero aflojó con 71 en la ronda dominguera y cayó al sexto sitio, con score de 269, 19-bajo par. Muy atrás, las mexicanas, María Fassi en el lugar 57, con 6-bajo par y Albane Valenzuela en el 59, con 5-bajo par. Gaby López no logró pasar el corte.
Mauricio Durazo Villanueva