Recientemente, visité a una mujer cuyo consejero certificado y con licencia a nivel nacional en Ft. Vale la pena quien se ocupa de la salud conductual adyuvante. Me invitaron a asistir a un seminario para pacientes con cáncer sobre su diagnóstico y tratamientos. Después de su charla hablamos en privado. Le dije que era un profesional del golf y que estaba lidiando con mieloma múltiple. Durante nuestra conversación, discutimos cómo estas herramientas de afrontamiento podrían aplicarse a los golfistas. Un ejemplo perfecto es el próximo fin de semana con los partidos de la Ryder Cup en Roma, Italia. Los jugadores de ambos lados estarán bajo un intenso escrutinio representando a sus países en partidos en los que el ganador se lo lleva todo. La forma en que afronten la adversidad probablemente decidirá quién ganará la prestigiosa Ryder Cup.
Aquí hay algunas conclusiones que recibí de su seminario que podrían ser útiles para todos los golfistas y aplicarse a su vida diaria. En primer lugar, si se encuentra en una situación estresante, es realmente útil respirar profundamente, lo que ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático. Contener la respiración es vital, comience conteniendo la respiración durante 4 segundos y luego exhale. Haz esto varias veces. Mientras que el sistema nervioso simpático activa la respuesta de lucha o huida durante una amenaza o peligro percibido, el sistema nervioso parasimpático restaura el cuerpo a un estado de calma. Cuando se activa el sistema nervioso parasimpático (PSNS), ralentiza el ritmo cardíaco y respiratorio, reduce la presión arterial y promueve la digestión. Nuestro cuerpo entra en un estado de relajación y esta relajación genera recuperación. Cuanto más tiempo pasamos en un estado PSNS, más saludables estaremos.
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a reducir sus niveles de estrés. Sostén un cubito de hielo en tu mano, lo que te hará sentir incómodo. Está demostrado que sostener un cubito de hielo en la mano durante unos segundos puede ser súper beneficioso y reducir el ritmo cardíaco. Además, darte una ducha fría aunque sea por sólo 30 segundos. Si tienes un bol llénalo con hielo y agua. Luego sumerge tu cara en el agua durante 20-30 segundos. Intenta hacerlo esto 5 veces. Si no puedes soportarlo por tanto tiempo, ve a 10 segundos. Otra cosa es bailar durante unos minutos una de tus canciones favoritas. De hecho, se ha demostrado que los gritos breves son igual de efectivos. Grita durante 5 segundos y luego descansa 5 segundos. Haga esto solo durante aproximadamente un minuto.
Intentar sentirnos realmente incómodos es fundamental para que nuestro cerebro pueda bloquear el estrés y pensar en algo completamente diferente. Quieres cambiar tu cerebro de lo negativo en lo que se estaba enfocando. Antes, era pensar en cualquier ansiedad que tuvieras. Buscando aprovechar las emociones que sentimos y necesitamos sentir hasta que podamos ignorarlas. Estás alejando pensamientos y emociones negativas. Estás dejando la situación mentalmente y guardas tu dolor en un estante. Puedes tener imágenes para esto visualizándolas. No puedo ocuparme de esto por ahora, así que lo dejaré en un estante por ahora y volveré a ello más adelante. Cambiar sus pensamientos puede incluir contar hasta 100, cantar una canción pensando en la letra de una canción. La clave es dar un giro de 180 grados con tu proceso de pensamiento. Además, apretar bolas antiestrés es eficaz.
El terapeuta me mostró este ejercicio que consiste en levantar las manos. Ella me dijo que se trata de abrazar tus 5 sentidos. Así que adelante, mira a tu alrededor donde estás ahora y baja el dedo meñique después de que puedas ver 5 cosas a tu alrededor. Luego, con 4 dedos hacia arriba, nombra 4 cosas que puedas tocar y baja ese dedo. Luego, con 3 dedos hacia arriba, nombra 3 cosas que puedas oír. Después de eso, 2 cosas que puedes oler. Finalmente, una cosa que puedes probar. Después de hacer esto verás que tus dedos han formado un puño. Dijo que esto representa un modelo aproximado de lo que es su cerebro. Esto representa su corteza prefrontal. Esta es nuestra toma de decisiones, resolución de problemas y nuestra capacidad para regular las emociones. Esta es la parte importante cuando se trata de estrés crónico. Hacer este tipo de ejercicios te ayudará a calmarte. Así que veremos quién maneja mejor la presión el domingo por la tarde. Les prometo que los jugadores que sean capaces de afrontar con éxito la presión añadida serán los que tendrán el codiciado trofeo.
Puede ponerse en contacto con Tom Ward en www.teetimewithtom.com