Por fin tendremos 3 jugadoras mexicanas en el máximo circuito del golf femenil mundial, junto con Gaby López y Maria Fassi, el pasado fin de semana Isabella Fierro entró por mérito propio entrar al escenario grande de la LPGA. Después de haber ganado en Alabama la semana pasada, participó en el ultimo evento del circuito, el Epson Tour Championship y con rondas de 72-67-67-65 y terminar con 207 golpes, 17 bajo par, para lograr el empate en octavo lugar en este evento que le abre la puerta para jugar en el máximo circuito del golf profesional femenil 2023-2024 en la LPGA.
Mientras tanto en Mississippi y en el PGA Sanderson Farms Championship, el estadunidense Luke List capturó su segundo título en el tour, en sorpresivo desempate múltiple de cinco jugadores. Con score acumulado de 270 golpes, 18-bajo par, igualaron en la punta: Ludvig Aberg (68), Scott Stallings (70), Henrik Norlander (70), Ben Griffin (74) y el eventual campeón, Luke List, un veterano de 37 años, con solamente una victoria previa en el circuito, en Torrey Pines, San Diego. List, que cerró con registro de 70 golpes, dos-bajo par, embocó un improbable putt desde larga distancia para llevarse la victoria, un tiro que dejó congelados al resto de participantes, que vieron con incredulidad cómo la pelota desaparecía al fondo de la copa.
Cuando ya nadie fue capaz de igualar el birdie ganador, List se alzó con su segunda conquista en el PGA Tour. Ben Griffin fue la decepción mayúscula, ya que solamente necesitaba un corto putt para salvar su par en el par-4 del hoyo 18, pero su costoso error fue muy lamentable. Por otro lado en el último torneo de la temporada, el KornFerry Tour Championship, Paul Barjon se llevó el triunfo en Indiana.
Barjon acumuló 274 golpes, 14-bajo par, una cifra suficiente para haber superado a un enrachado Fabián Gómez, quien logró en este clásico una actuación muy destacada, ya que estuvo a punto de dar una campanada. Gómez finalizó a tres golpes del campeón, con score de 277 golpes, once-bajo par, tras haber anotado una vuelta final de 67 golpes. Luego, en el tercer lugar, finalizaron Joe Highsmith (66) y Mac Meissner (68); cada uno con acumulado de 278 golpes, diez-bajo par.
En la lista de los 30 jugadores que ganaron su derecho al PGA Tour destacan los latinos Alejandro Tosti y Rafael Campos y destaca Norman Xiong, surgido de las filas de First Tee en Estados Unidos.
Yo les recuerdo como siempre que jugar golf es …. Hacer amigos
¡Hasta la próxima!
asanchez@infogolfamerica.com