Luke List capturó su segundo título en el PGA Tour

10 de octubre de 2023

En el Sanderson Farms Championship, el estadunidense Luke List capturó su segundo título en el PGA Tour, tras un emotivo, cuanto sorpresivo, desempate múltiple de cinco jugadores, en Jackson, Mississippi. El drama fue muy doloroso para Ben Griffin, quien durante la gran parte del campeonato ostentó el liderato y, sin duda, se veía perfilado para lograr una anhelada primera victoria en el PGA Tour. Pero Griffin se equivocó en el hoyo 16 y más tarde, tuvo un putt de dos metros para asegurar la victoria, el cual lamentablemente para su causa, fue errado, forzando así el múltiple desempate.

Con score acumulado de 270 golpes, 18-bajo par, igualaron en la punta, Ludvig Aberg (68), Scott Stallings (70), Henrik Norlander (70), Ben Griffin (74) y el eventual campeón, Luke List, un veterano de 37 años, con solamente una victoria previa en el circuito, en Torrey Pines, San Diego. List, que cerró con registro de 70 golpes, dos-bajo par, embocó un improbable putt desde larga distancia para llevarse la victoria, un tiro que dejó congelados al resto de participantes, que vieron con incredulidad cómo la pelota desaparecía al fondo de la copa. Cuando ya nadie fue capaz de igualar el birdie ganador, List se alzó con su segunda conquista en el PGA Tour.

Para Ben Griffin la decepción fue mayúscula, ya que solamente necesitaba un corto putt para salvar su par en el par-4 del hoyo 18, pero su costoso error fue muy lamentable. Jugó erráticamente, ya que pese a que embocó tres birdies, sufrió cinco bogeys en su vuelta final. Los dos bogeys finales, en el 16 y el 18, pesaron mucho en el resultado final del Sanderson Farms. Griffin deberá esperar para una mejor ocasión para levantar el trofeo por vez primera. Ludvig Aberg nuevamente causó una excelente impresión, al grado tal que fue considerado como uno de los favoritos, previo al inicio del torneo. Con un sólido 68, cuatro-bajo par, el sueco se metió al playoff, muy cerca de haberse llevado el triunfo.

Con apenas cuatro meses de haberse convertido al profesionalismo, ya tiene en su haber una victoria en el DP World Tour, en Suiza y en el PGA Tour nuevamente estuvo muy cerca de haberlo conseguido. Además, es de sobra señalar el impactante debut que tuvo la semana pasada en la victoria de su equipo, Europa, en la Ryder Cup, edición 2023. Sin duda, Aberg es de las figuras de Europa que surgirán como jugadores dominantes en los próximos años.

Mauricio Durazo Villanueva