En el Champions Tour, el australiano Rod Pampling disparó una ronda final de 67 golpes, cinco-bajo par, muy sólida, con la que superó a su compañero de Nueva Zelandia, Steven Alker, por una diferencia de dos golpes, con score acumulado de 201 golpes, 15-bajo par. Pampling capturó su primera victoria del año, luego de un cerrado duelo en que ambos jugadores disputaron la final del SAS Championship, que se jugó en Cary, North Carolina.
Rod Pampling anotó registros de 66-68-67 para un total de 201 golpes, dos golpes menos que los 203 de Alker, quien jugó a un ritmo muy similar, con parciales de 67-68-68 golpes, un total de 13-bajo par. Ambos jugadores cometieron solamente un bogey, pero la diferencia es que Pampling cosechó un total de seis birdies, uno más que los cinco del neozelandés. Llegado al hoyo 18, la diferencia era de tres golpes, pero el australiano cometió su solitario bogey en el hoyo final, acortando la diferencia a dos golpes.
Ernie Els (68) y un sorpresivo Mario Tiziani (65) compartieron la tercera posición, cada uno con score total de 205 golpes, once-bajo par. Tiziani ha sido un trotamundos de las mini-giras, nunca un ganador consistente en el PGA Tour. En ciertas épocas del Abierto Mexicano, fue un asiduo asistente a jugar en nuestro país, especialmente en los años en que el field de jugadores permitía que jugadores de bajo perfil pudieran participar. En otros momentos, también jugó en lo que es hoy el KornFerry Tour. Con este tercer puesto, Tiziani se anotó su mejor actuación en el circuito de veteranos. Por su parte, Ernie Els se quedó a cuatro de distancia del eventual campeón. Lamentable fue la ausencia del ganador en 2022, Fred Couples, quien en su trayecto victorioso del año pasado, disparó un electrizante 60, doce-bajo par. Este año, decidió no defender su título.
Mauricio Durazo Villanueva