En el LIV Golf Invitational Jeddah, en Arabia Saudita, el estadunidense Brooks Koepka impuso su tremenda clase y poderío, cuando este domingo derrotó en muerte súbita a su compatriota Talor Gooch, quien estaba en pos de su cuarto título en este circuito. Koepka, que saltó al liderato con excelente 62 el sábado, vio cómo se invirtieron los papeles al día siguiente, cuando Gooch igualó el 62 de Koepka, para alcanzar el total de 14-bajo par, mientras el corpulento estadunidense firmaba tarjeta de 68, dos-bajo par.
Así, se dio el empate con score de 196 golpes, 14-bajo par, situación que fue resuelta por Brooks Koepka en muerte súbita. Un valioso triunfo de Koepka, quien está convertido en uno de los jugadores dominantes del LIV Golf. Campeón del PGA Championship, este estadunidense demostró el porqué continúa como el mejor rankeado de aquellos que juegan en este circuito. Pero para su mala fortuna, la entidad que regula el Official World Golf Ranking (OWGR) emitió un comunicado en el que confirman que los torneos del LIV Golf no recibirán puntos para el ranking mundial.
Abraham Ancer, con score de 202 golpes, ocho-bajo par, ocupó el undécimo sitio. La gran noticia para la escuadra hispano-mexicana, es que el equipo Fireballs obtuvo el título en la competencia por equipos, ya que sacaron tremendo provecho a la buena actuación de Sergio García. Además, supieron combinarse a la perfección, con los scores de Carlos Ortiz y Eugenio López Chacarra. García finalizó con score de 198 golpes, doce-bajo par, en el tercer lugar. Esta fue la segunda ocasión en que los Fireballs capturan el título por equipos en un torneo de este tipo. Los Fireballs superaron a los Rangegoats, en donde juegan Bubba Watson, Thomas Pieters, Talor Gooch y Harold Varner.
Mauricio Durazo Villanueva