Bolsa de Trabajo

20 de octubre de 2023

EDGAR VÁZQUEZ CABRERA

 

49 años. Casado.

Residencia: Paseo zoquitl mz 17, lt 101, casa 2, privada Eucaliptos Acozac 56585, Ixtapaluca, Edo. México.

Celular: 044 55 80298803 / Recados 044 55 43592132

E-mail. edgar01cabrera@yahoo.com.mx ESCOLARIDAD

  • Licenciatura en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, Tecnológico de estudios superiores de Cancún Quintana Roo
  • Curso COMUNICACIÓN ASERTIVA EL LA ORGANIZACIÓN. ITAM
  • Diplomado en CALIDAD TOTAL, Universidad Autónoma UAM
  • Diplomado en REINGENIERIA DE H. Universidad Hispano Americana
  • Seminario de PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS, Seguros Comercial América.
  • Seminario de ADMINISTRACIÓN CORPORATIVA, Mexicana de Despensas
  • Seminario de FUEGO REAL, Seguros Comercial América. La Posta
  • Seminario de ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, Wal-Mart de México.
  • Seminario de MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS, Wal-Mart de México.

 

COMPETENCIAS

 

  • Aprendizaje continuo, crecimiento profesional, planeación, organización, iniciativa, toma de decisiones, persona de confianza, trabajo bajo presión y en equipo manejo de indicadores de desempeño KPI,S
  • Manejo de personal (750 personas), control de inventarios, merma, manejo y elaboración de estados financieros, control de gastos, estrategias de venta, logística, planeación de rutas, mantenimiento y revisión de inmuebles e instalaciones, todo lo referente a la administración y supervisión de
  • Organización de los procedimientos mediante el aprovechamiento de los recursos e implementación de medidas que nos den indicadores claros de las áreas de oportunidad para que sean atendidas a la brevedad atacando la causa.
  • Auto motivado, disciplinado enfocado a auditorias administrativas y operativas, seguimiento a políticas.
  • Paquetería Office: Excel, Word, Windows 10, PowerPoint, hojas de cálculo, tablas dinámicas, facturación SAP

 

TRAYECTORIA LABORAL

 

  • Coral Clubes (Coral Golf Resort) abril 2019 a la Fecha

 

Puesto: Director General de Campo de Golf.

Actividades: Encargado de la administración de los recursos materiales y humanos de campo de golf de 18 hoyos y 45 hectáreas de terreno, así como de las diferentes unidades de negocio, tales como: gimnasio, restaurante, y salones de eventos. En últimas fechas la supervisión de FITUR empresa encargada de construcción de conjuntos residenciales, terrenos e infraestructura dentro del fraccionamiento, siendo responsable directo de la supervisión del mantenimiento preventivo y correctivo de todas las áreas del Club. Coordinación para establecer las estrategias de mercadotecnia y comercialización del campo, casa club y de las diversas instalaciones, así como generación de presupuestos y estados de resultados.

Logros: Reducción de la plantilla laboral pasando de 118 colaboradores a 96, esto como resultado de una reingeniería y evaluación de los diferentes puestos para mejorar el desempeño y la labor de cada persona, generar un incremento de las ventas del restaurante, se logró mediante un plan de trabajo que se trabajó durante los tres meses que se mantuvo cerrado el campo por la pandemia, al no poder dar servicio en el restaurante se manejo servicio a domicilio, generando con esto llegar a personas que no conocían nuestros platillos y servicio, generando

 

una nueva clientela, en la reapertura, después de este periodo las ventas se incrementaron en casi un 83 % pasando de $450,000.00 a $825,00.00 de venta en promedio mensual y el número de jugadores o socios atendidos casi fue el mismo que visitantes externos, también se mejoró el margen de utilidad, reduciendo la merma, mejorando los procesos de elaboración y estandarización de recetas.

En el campo se trabajó en mejorar el servicio dado a nuestros visitantes de Green Fees tanto de manera general como el los protocolos derivados de la pandemia, ya que debido a que algunos campos estuvieron cerrado o con restricciones logramos generar un incremento en visitas aproximadamente del 33% y se a mantenido durante los meses posteriores y hasta la fecha, logrando a su vez la adquisición de nuevas membresías con el incremento de los recursos captados. En Diciembre 2019, se realizó el torneo interior, que después de muchos años tuvo una utilidad neta de casi $200,00.00 esto se logró buscando patrocinadores y empresas cercanas para la premiación, y se realizaron ahorros importantes el mantenimiento del campo de Golf.

 

  • Administradora Lindavista (CLUB DEPORTIVO FUTURAMA) 12 febrero 2015 al día 17 de octubre

 

Puesto: Gerente General Club Deportivo.

Actividades: Administrar los recursos materiales y humanos del Club Deportivo con más de 4200 usuarios, y 30 años en el mercado, 36 mil m2 de instalaciones, con visitas diarias de alrededor de 2000 personas, supervisión del mantenimiento de las áreas comunes, alberca, salones de actividades bajo techo, 13 canchas de tenis, 3 canchas de Pádel, Gimnasio Olímpico y dos canchas de Squash, así como revisiones estructurales del edificio.

Logros. Bajar la nómina al encargarme de la supervisión del mantenimiento y no contratar un gerente para este puesto, realización e implementación del proyecto para la construcción de tres canchas de pádel por parte de personal interno, teniendo con esto un ahorro del 35% y obteniendo unas canchas abaladas por la federación de pádel, realicé un proyecto e implementación de recuperación del agua de retrolavados de la alberca, con esto se logró un ahorro de 22 000 litros de agua por semana y bajar de esta forma el consumo de productos químicos, elaboré un proyecto y puse en marcha la recuperación de aguas grises provenientes de las regaderas y lavandería para su tratamiento y reutilización en el riego de áreas comunes, proyecto y construcción de la capitanía de natación, implementación de actividades novedosas parta satisfacer la demanda de nuestros usuarios y estar a la vanguardia de las actividades deportivas, tales como: danza aérea, aeropilates, waterpolo, actividades especiales para niños como: spa kids, salón de tareas, veladas y eventos culturales; con esto logrando una buena retención y nuevos usuarios por medio de recomendación. Participe en las diferentes estrategias de ventas, mercadotecnia etc.

 

  • APE Administración de Plazas Especializadas 9 Nov 2012 a Septiembre 2014.

Puesto: Gerente de Plaza

Actividades: Administración de una plaza comercial con 218 locales, encargado de la comercialización de los locales comerciales, el cobro de renta, manejo de presupuesto bajo el estado de resultados del negocio, manejo de empresas externas, tales como: seguridad, limpieza, fumigación, manejo de inventarios de artículos publicitarios, supervisión estructural de de las instalaciones así como su mantenimiento periódico y correctivo, manejo de nómina, manejo de personal de la plaza, solución de conflictos de los locatarios y el consumidor final.

Logros. La organización exitosa de varias firmas de autógrafos de personajes conocidos, ser premiado por aportar nuevas prácticas en beneficio de la empresa, aportación e implementación de ideas para la difusión de la plaza en su área de influencia, manejo de una cartera sana, implementación de un cuadro comparativo de los locatarios con quejas para mejorar el servicio al cliente final que fue implementado en todas las plazas

 

  • Conjunto Residencial Fortín Chimalistac 2010-2012

Puesto: Administrador (Conjunto Residencial)

 

Actividades: Supervisión de empresas externas, mantenimiento, jardinería, seguridad, y fumigación, coordinar el funcionamiento correcto de las siguientes áreas: jardines, canchas deportivas, alberca, elevadores y áreas comunes. Coordinación de la seguridad por medio de la compañía contratada y del control del CCTV, supervisar y realizar la administración y cobranza de las aportaciones de mantenimiento, pago de nómina de la plantilla de la administración, atención a condóminos.

Logros: recuperación de cobros atrasados de mantenimiento dejando una cartera sana y bajar los gastos relacionados al mantenimiento.

 

  • GRUPO DANHOS (Publideas)2010

Puesto: OPERACIONES(Centro Comercial Parque Duraznos)

Actividades: Supervisar, desarrollar, asignar y hacer cumplir los programas de proveedores externos e internos de acuerdo a los servicios contratados (Empresas de Servicio como Central Parking, Bennetts, Dat Seguridad 2010, Rodex, etc.). Llevar el control internos de los locatarios así como dar seguimiento y cumplimiento al Reglamento de Operaciones, control de gastos facturación SAP, presupuestos, así como coadyuvar a la aplicación del Programa de Protección Civil, revisando que el inmueble cuente con el equipo y señalización adecuados para la protección de clientes y locatarios.

 

  • ORGANIZACIÓN SAHUAYO A DE C.V 2008-2009

Puesto: GERENTE DE MOSTRADOR

Actividades: Administración de una unidad de negocio enfocada al detalle, manejo de inventarios, personal

Rutas de venta y cobranza

Logros: El aumento en ventas del 10%,    crecimiento en el margen en 22.5% sanear el inventario a 21 días y no tener capas a 360 días.

 

  • COORPORACION INMOBILIARIA COACALCO A DE C. V 2003-2008

Puesto: ADMINISTRADOR DE 2 CENTROS COMERCIALES

Actividades: Administración de dos centros comerciales uno en Coacalco y el otro en Chalco, supervisar desarrollar e implementar las políticas del centro comercial, manejo y negociación con Outsourcing (estacionamiento, limpieza, seguridad. Etc.)Manejo de los siguientes departamentos: mercadotecnia, mantenimiento, ventas, negociación de alquiler de espacios comerciales (manejo del Guante) implementación de programas de mantenimiento preventivo y correctivo, validación de la carpeta de protección civil ante las autoridades correspondientes así como realización de diversos trámites ante las autoridades, implementación de actividades para mejorar el flujo e incrementar el ticket promedio, la administración de los recursos tanto materiales como humanos y la realización de presupuestos y estados financieros.

Logros: La comercialización del Centro Comercial de Chalco en un tiempo record al 100 % e incrementar el ticket promedio así como bajar los gastos de operación mejorando la utilidad de la empresa, Realización de un programa de mantenimiento preventivo para lograr un control exacto por tiempo y actividad de cada uno de los elementos del equipó Indicadores de productividad.

 

  • WAL-MART DE MEXICO A. DE C. V. 1999-2003

Puesto: Distrital de prevención de perdidas (1), Comanager de operaciones (2)

Actividades: Auditorias operativas y administrativas a todos los formatos de la empresa, restaurantes (Vips, Portón, Ragazzi, y especializados.) Bodega Aurrera, Wal*Mart, y Suburbia. Aplicación de políticas, generando un reporte a la dirección respectiva con un plan de acción. (2) manejo de personal, inventarios, rotación, cuotas de ventas y todo lo relacionado a la operación de una unidad de negocio.

Logros: Ser tomado en cuenta para realizar un proyecto un centro de capacitación, con un formato que solo está en puerto rico y reino unido.

 

  • COMERCIALIZADORA Z A DEC. V 1995-1999

Puesto: gerente regional de ventas al detalle cede puebla, puebla. (Abarrotes)Actividades: Manejo de un centro de distribución de 25,000 mts. Y

 

cinco tiendas satélite, manejo de presupuestos, pedidos, inventarios, logística de rutas de venta y entrega, Logros: Depuración de los inventarios según las ventas especificas del mercado, e incremento de las ventas en un 15% real.