En el World Amateur Team Championship, el equipo de Estados Unidos avasalló con una fantástica actuación de Gordon Sargent, Nick Dunlap y David Ford, quienes recuperaron para su país este torneo de gran envergadura en el escenario golfístico internacional. Ninguno de los tres aflojó en algún momento y se llevaron el campeonato con score total de 36-bajo par, una victoria por margen de once golpes de ventaja, sobre los subcampeones Noruega y Australia, que compartieron esta posición con score de 25-bajo par. A solo un golpe de distancia de los subcampeones, terminó la tripleta de Francia, con score de 24-bajo par. Esta contienda se disputó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
En el quinto lugar empataron Nueva Zelandia e Italia, cada uno con 23-bajo par. México, luego de haber brillado con una segunda jornada estupenda, logró el undécimo sitio, con score de 16-bajo par, empatado con Dinamarca y España. Fue el mejor país latinoamericano, ya que Argentina anotó un score acumulado de 15-bajo par, en el puesto número 14. En la segunda ronda, México fue el mejor país, con tarjetas de 133 golpes, producto de un 66 de Santiago de la Fuente y un 67 de José Cristóbal Islas. Sin embargo, México no pudo ya mantener este paso, cerrando con subtotales de 142 y 142. Por su parte, Estados Unidos fueron demoledores en la jornada final, ya que su 132 fue el mejor score de sus cuatro recorridos. Cabe resaltar que cuentan las dos mejores tarjetas por cada día, de los tres jugadores.
En el individual, el estadunidense Nick Dunlap perdió ante el neozelandés Kazuma Kobori el título, ya que Kobori anotó una vuelta final de 65 golpes, para arrebatarle el campeonato, con score de 16-bajo par.
Dunlap, quien es el campeón del U.S. Amateur, finalizó con ronda de 68 golpes y score de 15-bajo par. Para dar una idea de la solidez de los estadunidenses, David Ford y Gordon Sargent empataron en el quinto lugar, cada uno con score de 13-bajo par, al igual que el italiano Pietro Bovari. El francés Bastien Amat y el noruego Herman Sekne compartieron el tercer sitio, cada uno con 14-bajo par, a solamente dos de distancia del campeón de Nueva Zelandia. Por México, Santiago de la Fuente en el lugar 17, con ocho-bajo par y Omar Morales con un golpe más, en el lugar 24, con siete-bajo par.
Mauricio Durazo V.