La australiana Minjee Lee salió airosa

24 de octubre de 2023

En Corea del Sur, la australiana Minjee Lee salió airosa de una muerte súbita contra la estadunidense Alison Lee, que con una reacción bravía había logrado igualar con la australiana en el liderato, con score de 16-bajo par, tras haber embocado birdies dramáticos en el 17 y el 18. Lee, que logró alcanzar su décima victoria en la LPGA en Seowon Hills Country Club y segunda en esta temporada, llegó al 16-bajo par con tres birdies en la recta final, en el 10, 13 y 15. Luego, en el 17, tras un extraordinario segundo golpes, perdió una gran oportunidad para afianzarse en la punta, pero hizo tres putts, para lograr el par. Finalmente, tampoco logró birdie en el 18, así que Alison Lee tomó esta oportunidad y cerró en grande, con los dos birdies que la levantaron hasta 16-bajo par. Lydia Ko, la campeona defensora, venía empujando fuerte, pero se quedó corta por dos golpes; su tarjeta final de 69, tres-bajo par la dejó en el tercer lugar, con score de 14-bajo par, con 274 golpes. Fue la única jugadora con cuatro recorridos por debajo de 70 golpes.

Alison Lee anotó una vuelta final de 67 golpes, cinco-bajo par, uno menos que los 68 golpes de Minjee Lee, la eventual campeona. Cuando fueron al desempate, este fue resuelto con birdie por parte de la australiana, quien gana por segunda ocasión en playoff. Fue su primer triunfo en Corea del Sur, adicionalmente. Cuando Minjee Lee llegó a Cincinnati, hacia comienzos de septiembre, su temporada reflejaba un balance por debajo del nivel acostumbrado por la australiana. Pero tras aquella victoria, aunada a la de ayer en Corea, dieron un dramático giro a su actuación, ya que de no haber tenido un solo triunfo desde su gran conquista del U.S. Women’s Open en 2022, ahora su temporada ya se ve con dos éxitos y cerrando el año muy fuertemente. Es de las pocas múltiples ganadoras en este año. Por su parte, Alison Lee se quedó a un ápice de haber ganado y con este torneo, suma ya dos clásicos en que ha sido subcampeona.

En el cuarto lugar finalizó Angel Yin, quien recientemente logró su primer título, también en muerte súbita. Anotó una tarjeta final de 67, cinco-bajo par, que le dio un score de 275 golpes, 13-bajo par. Gaby López ocupó el lugar 28, con 281 golpes, siete-bajo par, en tanto que María Fassi finalizó muy atrás, con 290 golpes, dos-sobre par, en el lugar 64. Cerró con parciales de 71-69, luego de haber anotado 78 golpes en su segunda vuelta.

Mauricio Durazo Villanueva