Transformando tu swing de béisbol en un swing de golf

27 de octubre de 2023

Los consejos de golf de esta semana rinden homenaje a nuestros Texas Rangers que están en la Serie Mundial por primera vez en 12 años. He enseñado golf a varios jugadores de béisbol de las grandes ligas a lo largo de los años y muchos de ellos son muy buenos golfistas. Una de las razones principales es que el swing de béisbol y el de golf son bastante similares. Tengo dos ejercicios excelentes que pueden mejorar tus tiros de inmediato y tienen un toque tipo béisbol. Todo lo que necesitas para realizar este ejercicio es coger uno de tus propios palos de golf. Recluté a mis amigos Mike Bacsik y José Guzmán, ambos ex lanzadores de los Texas Rangers, para que me ayuden a demostrar los ejercicios. Guzmán estará transmitiendo la Serie Mundial en español para la cadena de transmisión de los Texas Rangers.

 

Mike Bascik aparece en la columna izquierda de las fotos. Le pedí a Mike que dejara caer su pie izquierdo hacia atrás y lo colocara al lado de su pie derecho como se ve en la foto superior izquierda. A partir de ahí le hice completar su backswing. La foto del medio a la izquierda es de Mike haciendo la transición hacia la pelota en su downswing. Le hice comenzar a plantar su pie izquierdo hacia adelante mientras el movimiento hacia atrás aún estaba terminando, lo que puede crear una enorme cantidad de torsión en su cuerpo. Esta acción es dinámica y bastante poderosa a medida que el cuerpo comienza a relajarse. La gran recompensa se produce en el impacto, que es la foto inferior izquierda. Eres capaz de girar a toda velocidad hacia adelante liberando toda la energía almacenada en la pelota.

 

En las fotos de la columna de la derecha está José Guzmán. Ha levantado la cabeza del palo del césped en lugar de colocarla directamente detrás de la pelota. A continuación, donde el recorrido del swing de béisbol tiene una trayectoria más horizontal que el swing de golf, hice que José bajara lentamente el eje del palo hacia la pelota después de cada swing posterior. Al final, habrá bajado el palo hasta donde se encuentra la pelota de golf. Una vez que se haya preparado para este ejercicio en particular, la clave para tener éxito al traducir su swing de béisbol en un swing de golf depende de que permanezca inclinado sobre la cintura de principio a fin. No puedes desviarte de esta posición o saldrás de tu postura prematuramente antes del impacto, lo que significa que probablemente olerás la pelota por completo. Cada vez que haces un swing lento o pasas por encima de la pelota, estás dejando que el palo de golf caiga a un nivel más bajo hasta que termines en una trayectoria de swing más vertical.

 

Finalmente, al continuar con estas dos acciones de swing, habrás pasado de un movimiento tipo béisbol a un movimiento de golf en unos pocos segundos. De hecho, puedes realizar golpes de golf haciendo estos ejercicios. Como se muestra en la foto inferior derecha, Guzmán obtiene la gran recompensa al realizar un gran tiro justo por el medio con distancia y precisión. Dibujé una flecha junto a su cabeza para mostrar que la mantuvo baja, lo cual es ideal. Su hombro derecho trabaja hacia abajo y hacia abajo en lugar de girar hacia arriba y hacia afuera. Tiene una gran extensión a través del tiro liberando todo el poder acumulado que creó en su backswing. Ambos ejercicios ayudan a desarrollar el tiempo, la velocidad y las habilidades motoras generales.

 

Para jugar un buen golf usted necesita un swing de golf que se mantenga en movimiento de principio a fin. No una serie de movimientos estancados y bruscos que crean ansiedad y tensión que conducen a tomas descarriadas. En el golf, como en todos los deportes, se busca libertad de movimiento que elimine la tensión. Entonces, la próxima vez que estés trabajando en tu juego, prueba este ejercicio y ve cómo te puede ayudar a golpear la pelota profundamente como lo hicieron los jugadores de los Rangers en los playoffs. Quiero enviar un mensaje personal a los jugadores y entrenadores del personal de los Rangers. ¡Felicitaciones a nuestros muchachos por una gran temporada y les deseamos mucho éxito mientras el equipo intenta ganar su primer campeonato de la Serie Mundial!

 

Tom Ward en www.teetimewithtom.com