Aprovechó a la perfección la localía y tras un duelo contra su compatriota Shiho Kuwaki, se alzó con el triunfo en el Toto Japan Classic, que se disputó en Ibaraki, Japón. No jugó su mejor golf en esta vuelta, pero Inami ejecutó los golpes exactos en la recta final, cuando eran necesarios. Inami es una jugadora de gran clase, que ejecuta tiros con una precisión de cirujano, aprovechando que es poseedora de un swing privilegiado. No es ampliamente conocida en el golf estadunidense, ya que juega predominantemente en la Gira de Japón, en donde ya colecciona trece títulos oficiales, incluído el de ayer en Ibaraki.
Se llevó el torneo en apenas su quinta participación en torneos de la LPGA, con parciales de 64-68-65-69 para un total de 266 golpes, 22-bajo par. En su ronda final, la campeona anotó cuatro birdies (4, 7, 12, 17) y solamente cometió un bogey, en el 15. Fue finalmente el birdie del 17 el que, a la postre le significó el título. Con este importante triunfo, Inami estará en posibilidad de aspirar a tener un status condicional para jugar en la LPGA. Es oportuno mencionar que Mone Inami fue la ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, detrás de Nelly Korda. Lydia Ko, se recordará, se quedó con el bronce.
La japonesa Shiho Kuwaki, quien parecía era la favorita para salir victoriosa, aflojó al final y con recorrido de 71 golpes, se quedó a solo uno de distancia de alcanzar el triunfo. Kuwaki igualó los cuatro birdies de la campeona, pero cometió tres dolorosos bogeys. Empató en el segundo puesto con la coreana Seon Woo Bae, que atacó y presionó con vuelta de 67, cinco-bajo par, registro que la elevó a un total de 267, 21-bajo par. Otra coreana, Jiyai Shin, una veterana que jugó en los años de Lorena Ochoa, todavía demostró tener mucho golf, ya que cerró sensacionalmente con 65 golpes, siete-bajo par, que le valió un empate en cuarto lugar, en compañía de Xiyu Lin, cada una con score de 268, 20-bajo par.
María Fassi, por su parte, aprovechó una gran semana y con parciales de 70-66-67-67 para 270 golpes, 18-bajo par. Fue el mejor resultado del año para Fassi, que la elevó al número 73 del Race to the CME. Al igual que el año pasado, la hidalguense respondió ante la adversidad y estuvo muy cerca de las punteras.
Mauricio Durazo Villanueva