En el Champions Tour, la temporada llegó a su fin, con el esperado Charles Schwab Cup Championship, disputado en Phoenix, Arizona. El neozelandés Steven Alker, radicado en Arizona desde hace dos décadas, finalizó el torneo de manera dramática, con tres sufridos pares en los hoyos 16, 17 y 18 del Phoenix Country Club, que le valió una tarjeta final de 70 golpes, uno-bajo par y score total de 18-bajo par.
Así, el de Nueva Zelandia logró su séptimo título en el Champions Tour y segundo del año para él, en un final que también el año pasado había sido muy satisfactorio en la fecha final. En 2022, Alker vio coronada una temporada espectacular, en que capturó la Copa Charles Schwab, aunque Padraig Harrington se había quedado con el título en Phoenix. En esta ocasión, fue Steve Stricker quien ya había amarrado el campeonato del año y un lamentable hecho en el seno familiar le impidió participar en el torneo de cierre de temporada.
Steven Alker arrolló en los primeros nueve hoyos, en cada una de las tres primeras vueltas, para tomar una ventaja, que parecía definitiva, con parciales de 67-64-65. Ya en la última ronda, la presión creció y el neozelandés abrió la puerta a sus perseguidores, que se acercaron para hacer el final muy dramático. Con su 70, Alker terminó en 18-bajo par, solamente superando por uno a Stephen Ames (65) y Ernie Els (65), que compartieron el segundo puesto con score de 17-bajo par. Els, por su parte, jugó en cinco-bajo par los primeros ocho hoyos y luego de haber acertado un birdie en el 17, arriesgó demasiado en el hoyo final y no pudo acertar otro birdie, que le hubiese dado el empate con Alker. Els y Ames totalizaron 267 golpes, 17-bajo par, uno más que los 266 que acumuló el nuevo ganador.
Más atrás, con score de 270, 14-bajo par, se registró un cuádruple empate en el cuarto lugar, entre Padraig Harrington (69); Thongchai Jaidee (69), Vijay Singh (68) y Richard Green (66). El alemán Bernhard Langer finalizó en un grupo, empatado en octavo lugar, con 13-bajo par.
Mauricio Durazo V.