En la LPGA, la estadunidense Lilia Vu logró capturar su cuarto título de la temporada, esta vez en The ANNIKA, driven by Gainbridge, en Pelican Golf Club, Florida. Fue otra gran demostración de gran consistencia por parte de Vu, quien así iguala con Celine Boutier como las máximas ganadoras en este año, con cuatro triunfos cada una; de paso, Lilia Vu retoma el liderato en la carrera para Jugadora del Año, por encima de Boutier, quien en este torneo no libró el corte.
La estadunidense disparó vueltas de 67-66-62-66 para un score de 261 golpes, 19-bajo par. Alison Lee y la española Azahara Muñoz dieron una gran pelea, cada una habiendo estado muy cerca de empatar con Vu. Ambas cerraron con sendas vueltas de 67 golpes, tres-bajo par, que les dio un empate en segundo lugar, a tres golpes de la campeona, con score de 264 golpes, 16-bajo par. Amy Yang, quien arrancó la vuelta final empatada con Lilia Vu en 15-bajo par y quien de vez en cuando anota rondas muy bajas, esta vez aflojó el ritmo en la vuelta decisiva y con registro de 70 golpes cayó al cuarto sitio, con score de 265 golpes, a cuatro de distancia de la ganadora.
La clave para Lilia Vu, quien permanece como la número uno del ranking mundial, fue haber embocado dos decisivos birdies, en los hoyos 15 y 16, para llegar a 19-bajo par, que le dieron una mayor tranquilidad para enfrentar los dos hoyos del final, justamente cuando Alison Lee y Azahara Muñoz le pisaban los talones a la estadunidense. Además, los dos birdies fueron una gran reacción tras haber cometido un solitario bogey en el 12, que la hizo caer a 17-bajo par. Tanto Lee como Muñoz solamente cometieron un bogey cada una, no obstante sus esfuerzos fueron insuficientes para alcanzar a Lilia Vu. Emily Kristine Pedersen (74) y Stephanie Kyriacou (67) compartieron el quinto lugar, con score de 266 golpes, 14-bajo par.
Pedersen lideraba con subtotal de 18-bajo par, pero se desplomó en la vuelta final con 74 golpes.
Gaby López tuvo otra sólida actuación, en el duodécimo sitio, con score de 268 golpes, 12-bajo par. Gaby estaba en gran posición, en 13-bajo par, tras los primeros 54 hoyos, pero decayó con 71 el domingo y perdió una buena oportunidad de terminar dentro de las cinco primeras. Aun así, aseguró su participación en el torneo de cierre de temporada, el CME Group Tour Championship. María Fassi, con 275 golpes, cinco-bajo par, compartió el lugar 44 de la clasificación.
Mauricio Durazo V.