Usa la piscina como una herramienta de golf

7 de julio de 2023

Esta ola de calor brutal que hemos estado sufriendo hace que sea difícil para los golfistas que quieren salir y jugar. A menos que salga temprano, tendrá que lidiar con un clima sofocante que no solo puede agotarlo, sino que es un verdadero peligro para la salud. Una forma de seguir trabajando en tu juego consiste en sumergirte en la piscina. Ahora, sé que los golfistas sienten verdadera aversión cuando escuchan la palabra agua. Usar la piscina no solo puede ayudarlo a refrescarse durante este tramo de verano, sino que también puede ser una herramienta útil para ayudarlo en el juego de golf. La próxima vez, mientras se dirige a su abrevadero favorito (me refiero a la piscina, no al otro tipo) pruebe este plan de juego de golf acuático que tengo para usted.

 

En el agua, puedes desarrollar verdadera fuerza en tus piernas simplemente caminando de un lado a otro o corriendo en la parte poco profunda, ya que el agua ofrece una gran resistencia. Por supuesto que puedes hacer vueltas. Sus piernas son importantes para construir una base sólida para su swing de golf. Otra cosa es usar el fideo y atarlo debajo de los brazos. Luego, gira el tronco de tu cuerpo de un lado a otro durante unos minutos. Esto ayudará a reafirmar su núcleo en el área del estómago.

 

En las fotografías, parece como si golpeara mi pelota en el agua y decidiera ir tras ella e intentar extraerla. Estoy en la piscina con un palo de golf y el agua está ligeramente por encima de la cintura. Usaría un viejo palo de golf para hacer este ejercicio. En la foto superior izquierda, tomé mi postura, saqué el palo del agua e hice un backswing de ¾ de cuarto. La foto superior derecha es mi downswing. He dibujado algunas líneas para ilustrar cómo he mantenido un gran ángulo de ataque de regreso al agua.

 

La foto de abajo a la izquierda es un excelente ejemplo de cómo deben funcionar tus brazos en tu swing. Al permanecer abajo en el área de impacto, mis hombros se han cuadrado como en mi configuración inicial. Con la cabeza hacia abajo y los hombros rectos, puedo dejar que mis brazos se balanceen en el agua con toda su fuerza y ​​con una resistencia mínima. Mis piernas han permanecido muy flexionadas creando una acción de tracción tremenda. La sensación es como un cuchillo cortando una barra de mantequilla porque el agua no se me resiste.

 

Ahora, si girara mi hombro izquierdo (para los jugadores diestros) primero en la bajada, regresaría al agua en un ángulo más pronunciado. Este es el clásico movimiento exagerado. Al tratar de forzar el tiro, la fuerza del agua sería mayor debido a mi pobre ángulo de ataque. El agua ralentizaría mi palo y perdería mucha potencia y precisión en el proceso.

 

La foto de abajo a la derecha es mi seguimiento. Mi hombro derecho ha trabajado hacia abajo y hacia abajo en lugar de hacia arriba y hacia el otro lado. Mi hombro izquierdo ha subido automáticamente (en lugar de dar la vuelta) como un balancín y mi centro de giro (columna vertebral) se ha mantenido estable. Este movimiento permite que mis brazos se extiendan completamente a la altura de la cintura y se proyecten hacia mi objetivo. Aquí no hay desperdicio de energía.

 

Te recomendaría que hagas varios swings con el palo en la piscina y rápidamente verás y sentirás exactamente de lo que estoy hablando. Entonces, si su swing ha sumergido su juego de golf y necesita ser resucitado, tal vez sea hora de probar mi consejo y darse un chapuzón.

 

Visite: www.teetimewithtom.com.