En la LPGA, llegó a su fin la temporada regular, con el triunfo de la coreana Amy Yang en el CME Group Tour Championship, en la cancha de Tiburon Golf Club, en donde la nueva campeona sostuvo un gran duelo contra la japonesa Nasa Hataoka y la estadunidense Alison Lee. Con parciales de 68-63-64-66, Yang anotó un impresionante 27-bajo par, con score de 261 golpes. A pesar de que su victoria fue por margen de tres, Yang afirmó que no fue sino hasta el hoyo 17 que finalmente supo que sería la ganadora del torneo final de la temporada, el que representa además, la bolsa más jugosa de la LPGA.
Así, Amy Yang logró obtener su quinto título en su carrera en este circuito, que inició desde muy joven cuando aun no cumplía los 20 años de edad. Son ya 18 temporadas que acumula en forma consecutiva, a lo largo de una trayectoria de gran consistencia. Además, a sus 34 años, Yang es la ganadora de más edad en la presente temporada. Paradójicamente, esta fue su primera victoria en suelo estadunidense, ya que en ocasiones previas, lo había hecho en la parte de Asia de este circuito. La última vez que triunfó, fue en Tailandia en 2019 y ahora da el salto en Estados Unidos.
Un golpe fue especialmente espectacular en la jornada final, un águila en el par-4 del hoyo 13, que en definitiva la enfocó para ganar el título, ya que ahí llegó a 25-bajo par, un total que nadie alcanzó ya. Alison Lee, quien cierra con gran contundencia la temporada, continúa en pos de su primer título y nuevamente se quedó en la orilla. Sumó una vuelta final de 66 golpes para score de 264 golpes, 24-bajo par. Con igual total terminó la consistente japonesa, Nasa Hataoka, quien firmó tarjeta de 69 golpes, tres-bajo par.
Lilia Vu, quien cerró en grande con parcial de 65 golpes, aseguró el título de Jugadora del Año, en una temporada de surgimiento, que la vio alcanzar los máximos niveles del golf femenil en el orbe. Vu finalizó en la cuarta posición, con score de 267 golpes, 21-bajo par. Gaby López terminó en el lugar 30, con score de 278 golpes, diez-bajo par. EL Trofeo Vare, para el mejor promedio de score, correspondió a la tailandesa Atthaya Thitikul.
Mauricio Durazo Villanueva