En el PGA Tour de Australasia, el australiano Min Woo Lee sacó provecho de una ronda final de 68 golpes, tres-bajo par y con cuatro registros contundentes, todos por debajo de 70 golpes, se llevó el Fortinet Australian PGA Championship, uno de los torneos emblemáticos de este circuito austral. Min Woo Lee, quien golpea a la pelota con gran poder, logró una rotunda victoria, sobre un contingente de grandes veteranos, como Marc Leishman, Adam Scott y el hispano Rafael Cabrera Bello, a los cuales superó con parciales de 64-66-66-68 para un score de 264 golpes, 20-bajo par. El combativo japonés Rikuya Hoshino se quedó con el subcampeonato, luego de haber anotado vueltas de 67-68-64-68 para un total de 267 golpes, 17-bajo par. Por su parte, el veterano Leishman, uno de los favoritos, cerró con gran recorrido de 64 golpes, siete-bajo par, con lo que saltó hasta el tercer escalón, con score de 268 golpes, 16-bajo par.
Otro destacado jugador local, Curtis Luck, anotó un acumulado de 269 golpes, 15-bajo par, que le valió el cuarto puesto, en tanto que el chileno Joaquín Niemann obtuvo la quinta posición, con sendos registros de 68-69-67-67 para 271 golpes, 13-bajo par. Acerca de Curtis Luck, cabe recordar que él fue parte del equipo australiano que salió triunfante en el World Amateur Team Championship en 2016, disputado en la Riviera Maya en Playa del Carmen, Quintana Roo. Además, es un excampeón del U.S. Amateur.
Min Woo Lee, por su parte, ha sido un aguerrido contendiente en el DP World Tour, en donde ya ha ganado torneos oficiales. En no pocos torneos de gran relevancia, Lee ha estado disputando al lado de los grandes, como en el Open de España de 2022, en donde jugó al tú por tú contra el eventual ganador, Jon Rahm, en el grupo final del torneo. Es hermano de la múltiple campeona de la LPGA, Minjee Lee, una de las competidoras más consistentes del circuito femenil. Con este gran triunfo como local, Lee suma más puntos y asciende en el ranking mundial. Tras vencer a quienes lo precedieron al llegar al estrellato, como Marc Leishman y Adam Scott, Lee se coloca como un potencial integrante del equipo Internacional para la próxima Presidents Cup, a disputarse en 2024. Adam Scott, por su parte, disparó rondas de 66-65-71-70 para el sexto lugar, con 272 golpes, 12-bajo par. El torneo fue jugado en el Royal Queensland Golf Club.
Mauricio Durazo Villanueva