En Albany, en las Bahamas, El estadunidense Scottie Scheffler tuvo una sobresaliente actuación en el HERO World Challenge, torneo en donde Tiger Woods es el flamante anfitrión y con parciales de 69-66-65-68 para un score acumulado de 268 golpes, superó por margen de tres al austríaco Sepp Straka, quien sumó vueltas de 72-67-68-64 para score de 271 golpes, 17-bajo par, en un selecto field de solamente veinte jugadores.
Scheffler, el campeón del Masters en 2022, encontró algunas de las respuestas que buscaba con su juego sobre el green, ya que no han sido pocos los torneos en 2023 en que se ha visto imposibilitado para contender debido a su inconsistencia con el putter. No obstante sus penurias, aparentemente ha encontrado un putter con el que se siente seguro y confiado, tal y como lo demostró en la cancha de Albany, en las Bahamas, en donde soportó la presión de cargar con el liderato en las dos últimas vueltas
El de Austria, Sepp Straka, cerró de manera impresionante, con recorrido de 64 golpes, ocho-bajo par, un registro que le dio el subcampeonato a tres golpes del nuevo campeón Scottie Scheffler, quien sucede a Viktor Hovland, que fue el ganador en 2022.
Straka, se recordará, tuvo un afortunado debut en la Ryder Cup, como parte integrante del equipo europeo ganador, en la justa bienal celebrada en octubre pasado en Marco Simone, Italia. En este 2023, su juego se ha disparado hacia otra dimensión, luego de su triunfo en julio pasado en el John Deere Classic y no es de extrañar su segundo lugar en su debut en el HERO World Challenge.
En una explosiva ronda final, Straka produjo un racimo de ocho birdies -sin bogey- para su fantástico cierre de torneo. Pero volviendo al hombre de la semana, Scottie Scheffler, su gran poteo fue la clave para escapar con el título, especialmente luego de un sólido 65 en su tercera vuelta, que en definitiva lo encaminó rumbo a la victoria. A pesar de que Scheffler no jugó su mejor golf en los torneos relevantes, este importante triunfo es el tercero en el año, luego de que ganó primeramente en Phoenix y posteriormente en el Players Championship, denominado «el quinto major» en el calendario golfístico. Tras el espectacular 65 del sábado, Scheffler selló su faena con una vuelta muy sólida, con cuatro birdies y sin haber cometido un solo bogey.
Embocó en el 6, 7, 14 y 15, para anotarse un parcial de 68, cuatro-bajo par. Sin duda, una semana muy productiva para el tejano que se presenta como un preludio de lo que podría ser un año trascendente para su carrera.
Por otra parte, Justin Thomas se reencontró con su juego al haber jugado sus tres últimas vueltas en 14-bajo par, con 67-68-67, luego de un 70 al arranque. Acumuló un total de 272 golpes, 16-bajo par, que le valió el tercer lugar en solitario, superando por uno a dos jugadores que compartieron el cuarto sitio; Tony Finau (67) y Matt Fitzpatrick (70), cada uno con score de 273 golpes, 15-bajo par.
Pero la gran nota de la semana, además de la indiscutible victoria de Scottie Scheffler, fue el retorno afortunado de Tiger Woods, quien demostró que todavía le queda cuerda para aspirar a lograr más títulos en este circuito. Esta vez, Tiger no sufrió con su físico y en general, se vio con un juego poderoso, consistente y con gran confianza. Así, Woods solamente se vio errático en su recorrido inicial, que despachó con tarjeta de 75 golpes, sin embargo, respondió al reto autoimpuesto con rondas de 70, 71 y 72, para un score de 288 golpes, en el par de la cancha. Con todo, Tiger terminó superando a dos, Will Zalatoris y Wyndham Clark. Para el gran anfitrión del torneo, fue una actuación muy estimulante y motivadora.