En Australia y como parte del calendario de la WPGA de Australasia, la sudafricana Ashley Buhai refrendó el título conquistado en 2022 y con vueltas de 68-70-67-75 se llevó al campeonato con score de 280 golpes, nueve-bajo par. Superó por uno a la favorita local, Minjee Lee, quien anotó parciales de 70-75-67-69 para un total de 281, ocho-bajo par.
La australiana presionó fuertemente en la ronda dominical, pero al final el poteo bajo presión de Buhai fue clave para llevarse nuevamente el título. Curiosamente, el torneo femenil se desarrolló de manera simultánea al de varones, en las canchas de Australian Golf Club y The Lakes, una situación muy poco común. La coreana Jiyai Shin, quien disputaba el torneo al tú por tú con Ashley Buhai, tras los primeros 54 hoyos, no fue capaz de mantener el paso en la recta final y finalizó en el cuarto sitio, luego de un abultado recorrido de 77 golpes.
Empató con su compatriota Jenny Shin, que firmó tarjeta de 72 golpes. Tanto Jiyai como Jenny se quedaron a cinco golpes de la ganadora, con score de cuatro-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva