En el PGA Tour, Chris Kirk salió victorioso en la cancha de Kapalua, en Hawaii, luego de un trepidante duelo múltiple contra un grupo de serios adversarios, entre quienes estuvieron Jordan Spieth, Sahith Theegala, Scottie Scheffler, Viktor Hovland, Brian Harman y Sungjae Im, entre los más relevantes. Así, con esta constelación de contendientes, otros nombres resaltaban con mayores probabilidades para salir airosos de Kapalua, sin embargo Kirk aplicó su gran experiencia para anotar una ronda final de 65 golpes, ocho-bajo par y así lograr otro título más en su carrera en este circuito.
El octavo y último birdie de la jornada lo anotó en el hoyo 17, que fue el decisivo y a pesar de que no acertó birdie en el par-5 del hoyo 18, Kirk salió con el título por margen de un golpe solamente. Los siete birdies restantes los acertó en los hoyos 3, 5, 6, 7, 9, 11 y 15, en un día en que el campeón jugó sin error. Sahith Theegala, por su parte, cerró a tambor batiente, con vuelta de 63 golpes, diez-bajo par, un impresionante registro que, sin embargo, lo dejó a solo uno del ganador. Por momentos, Theegala acarició el liderato y se veía como un serio aspirante, pero no fue capaz de embocar otro birdie en los dos hoyos finales y finalmente se quedó como subcampeón, con score de 264 golpes, 28-bajo par. Kirk, por su parte, finalizó el torneo con un impresionante 263, 29-bajo par. A pesar de que no capturó el título, Theegala tuvo un gran apoyo de una parte de los aficionados y respondió con ejecuciones extraordinarias. Embocó la friolera de diez birdies, sin haber cometido un solo bogey en la jornada final.
Jordan Spieth también lució como en sus mejores momentos, con un registro de 65 golpes, ocho-bajo par. No obstante, no pudo concretar su gran esfuerzo, ya que sufrió un solitario, pero doloroso bogey en el hoyo 16, lo que frenó su marcha ascendente hacia el título. Finalizó en el tercer escalón en solitario, con un total de 265 golpes, 27-bajo par. El coreano Byeong Hun An ocupó el cuarto sitio, luego de haber cerrado con ronda final de 66 golpes, siete-bajo par, que le dio un score de 266 golpes, 26-bajo par.
Enseguida, cinco jugadores empataron en el quinto lugar, cada uno con score de 267 golpes, 25-bajo par. Ellos fueron Sungjae Im (63), J.T. Poston (65), Brian Harman (64), Collin Morikawa (65) y Scottie Scheffler (66).
Cabe agregar que este torneo solamente era reservado para ganadores de torneos oficiales del PGA Tour en el año previo. Esta vez, el formato se abrió para incluir a más jugadores, con lo que el field aumentó a 59 jugadores, una cifra considerablemente superior a la de años anteriores.
Camilo Villegas fue el único latinoamericano participante, con score de 280 golpes, 12-bajo par. El colombiano terminó en el puesto 50.
Mauricio Durazo Villanueva