El estadunidense Lee Hodges triunfó de punta a punta

2 de agosto de 2023

En el 3M Open, que se disputó en el TPC Twin Cities, en Minnesota. Hodges, de 28 años de edad, disparó vueltas de 63-64-66-67 para llevarse el trofeo con score de 260 golpes, 24-bajo par, en una impresionante demostración de consistencia que le dio su primer título en el PGA Tour por margen de siete golpes, el mayor en esta temporada y una nueva marca para este joven torneo.

Hodges, en apenas su segundo año completo en el circuito, gana en su participación número 65 y anotó cuatro rondas por debajo de 70 golpes. Una victoria que atrapó muchas miradas por la manera tan contundente que jugó el nuevo campeón en su vuelta final, contra su amigo y compatriota, J.T. Poston, un jugador con mayor experiencia. Poston intentó poner la presión sobre Hodges desde el comienzo, pero no logró su objetivo.

La ventaja creció hacia la mitad de la jornada final, pero al terminar el hoyo 17, ésta se había achicado a solo tres golpes, con uno por jugar. Aquí es donde Poston decidió arriesgar demasiado, luego de un errático golpe de salida. Su segundo golpe cayó al enorme lago que protege el amplio green del hoyo final, que se tradujo en un horrible triple-bogey que le hizo tener que compartir la segunda posición. Con score de 267 golpes, 17-bajo par, empataron Martin Laird (64), Kevin Streelman (66) y el propio Poston (69), quien perdió tres golpes en aquel aciago hoyo 18. Poston estaba en 20-bajo par en el tee del 18, para caer estrepitosamente con su triple-bogey. Una decisión muy absurda de su parte.

Tony Finau, el campeón defensor, no pudo embocar nada en su último recorrido, cerrando con parcial de 70 golpes y score de 269, 15-bajo par. Con uno menos que él, igualaron en el quinto escalón, Dylan Wu (64) y Keith Mitchell (67), cada uno con 268, 16-bajo par. Quien atraviesa por una mala racha es Justin Thomas, quien nuevamente falló el corte, con lo cual su participación en los playoffs de la FedEx Cup está en duda. Solamente resta un torneo oficial, el Wyndham, para que intente llegar a los primeros 70 de la clasificación.

Mauricio Durazo Villanueva