Llevando su juego de golf desde el inicio hasta la perfección

26 de enero de 2024

Recientemente, volví a ver una película de 2010 llamada «Inception», protagonizada por Leonardo DiCaprio. El actor interpreta a un espía profesional que roba información infiltrándose en el subconsciente de sus objetivos. Además, tiene un poder aún mayor, el del Origen. Puede plantar una idea en la mente dormida de alguien, verla crecer y echar raíces en la realidad. Bueno, desafortunadamente aún no tengo esa habilidad, así que me veo obligado a encontrar formas más convencionales de entrar en la mente de los golfistas para ayudarlos a mejorar. Por eso trato de ser innovador para transmitir mi punto de vista a los golfistas. Esta semana tengo un ejercicio sencillo que debería ayudarte a deshacerte de algunos de los disparos de pesadilla que te han estado aterrorizando. Todo lo que necesitarás para realizar este ejercicio es una pelota de golf.

 

Tengo a una de mis alumnas demostrando el ejercicio. Como puedes ver ella es zurda. Para todos los jugadores diestros, simplemente invierta el proceso. Quiero que uses tu brazo izquierdo si eres un jugador diestro. Ingrese a su configuración como lo hace cuando se dirige a la pelota, como se muestra en la foto superior izquierda. Luego deja que tu brazo cuelgue libremente de tu cuerpo con una pelota de golf colocada en la palma de tu mano. Comience a solo unos metros de distancia del objeto hacia el que lanza la pelota. Ahora todo lo que tienes que hacer es mover el brazo hacia atrás y seguir adelante y lanzar la pelota de golf a la persona u objeto al que apuntas. El lugar donde termina la pelota puede decirte mucho sobre cómo mueves los brazos y el cuerpo durante el swing. Esto se debe a que su único contacto con su palo de golf son sus manos y si sus manos están fuera de posición en el momento del impacto, lo más probable es que también lo sea la dirección en la que volará su pelota de golf.

 

A medida que te alejas de tu objetivo, esta es el área donde realmente empiezas a ver fallas en tu forma. Existe una inclinación natural a querer lanzar la pelota con más fuerza para llegar a la distancia deseada. Sin embargo, al hacer eso, ahora habrás incluido tus hombros en la ecuación. Este movimiento con demasiada parte superior del cuerpo es lo que realmente puede alterar la mecánica del swing. Recuerde, sus hombros son un seguidor en su downswing, no un líder y la belleza de este ejercicio es que le ayudará a ver y sentir cómo trabajan sus hombros en su swing. Este ejercicio está diseñado para ayudarle a aprender a proyectarse hacia su objetivo y permitir que sus brazos suelten la pelota (la cara del palo en su swing real) sin ninguna restricción.

 

La foto de arriba a la derecha es de la golfista completando su backswing. A medida que regresa a su posición inicial, recuerde que el swing de golf ocurre a una velocidad tan alta que nadie puede hacer los ajustes necesarios para compensar un error en su swing. Cuando comiences a lanzar la pelota a tu amigo y permitas que la pelota se suelte naturalmente y dejes de intentar dirigirla o guiarla, verás la conexión de cómo este ejercicio puede sumergirse en tu swing real con un palo de golf. La parte inferior izquierda es la gran recompensa, ya que la golfista ha soltado naturalmente su brazo y la pelota.

 

Después de algunos lanzamientos exitosos, toma un palo de golf con la misma mano y muévelo hacia atrás y hacia adelante como lo hiciste con el ejercicio con pelota. Intente balancear el palo de golf hasta aproximadamente la altura de la cintura en su seguimiento y deténgase y verifique cómo se ve la posición de su brazo y mano. ¿La punta de tu palo apunta hacia el cielo? ¿Tienes el antebrazo volteado como si estuvieras a punto de estrechar la mano de alguien, como se muestra en la foto inferior derecha? Si es así, entonces estás en camino de recuperarte y convertirte en el tirador que has imaginado. Así que adelante, tira esos viejos malos hábitos por la ventana y dedica algo de tiempo a este divertido ejercicio para inculcar la forma correcta en que funcionan tus manos y brazos en el swing de golf. Te prometo que si haces este ejercicio a diario tus sueños de convertirte en un mejor jugador se materializarán. Te haré pasar del Origen a la Perfección inmediatamente.

Tom Ward

 

Visita www.teetimewithtom.com