En la LPGA, en el primer torneo de field completo, el torneo se resolvió en una muerte súbita entre dos jugadoras de Salón de la Fama, Nelly Korda y Lydia Ko, que había iniciado con el pie derecho su participación en esta temporada, con la captura del Tournament of Champions. En esta ocasión la triunfadora fue la estadunidense, quien poco a poco se reencuentra con el nivel de juego que la llevó a ser la número uno del mundo. Korda perdió cuatro golpes ante la neozelandesa Ko en la vuelta final, ya que la primera disparó 73, contra 69 de Lydia y ambas totalizaron 273 golpes, once-bajo par. Un cierre de locura, ya que Korda perdió cuatro golpes en el 14, 15 y 16, pero regresó en grande con águila en el 17 y birdie en el 18, para forzar el desempate. Ko, por su parte, también tuvo sus altibajos bruscos, ya que sufrió sendos bogeys en el 13 y el 16, pero reaccionó con águila en el 17.
En la muerte súbita, ambas jugadoras acertaron el par en la primera jugada, pero Korda había desperdiciado una buena oportunidad para definir el torneo en su favor. Sin embargo, en la segunda jugada del hoyo 18, los papeles se invirtieron, cuando Korda falló el green de dos golpes, en tanto que Ko estaba con oportunidad para birdie. Pero la de Nueva Zelandia se presionó y cometió tres putts, en tanto que Nelly Korda aprovechó el obsequio y salvó su par con un excelente chip y el putt que le dio el gane.
Lydia Ko, ganadora la semana pasada en lo que fue su vigésimo título en la LPGA, esta vez se quedó corta, entregando el trofeo en manos de Nelly Korda, quien así culminó la captura de su noveno título en este circuito.
En una gran nota para México, Isabella Fierro tuvo un destacado debut en la LPGA, arrancando con 69-69, librando fácilmente el corte y a pesar de que cerró con parciales de 74-73, acumuló 285 golpes, uno-sobre par. Así empató en el puesto 32, en un inicio que ofrece esperanzas de una buena temporada como novata. Sin duda, Fierro impresionó en su aparición y es claro que su cierre ciclónico que registró al final de temporada en el Epson Tour en 2023 le ha ayudado a continuar con esta gran racha positiva.
Por su parte, Gaby López debió retirarse del torneo, después de haber anotado parciales de 70-71-75. María Fassi, por su parte, no libró el corte.
Por Mauricio Durazo