Matthhieu Pavon gana Farmers Insurance Open

30 de enero de 2024

Hay un nuevo ganador del Farmers Insurance Open, circuito de la PGA Tour,r, y es el francés Matthieu Pavon. Nuevamente un jugador europeo aprovechó el desplome de otro, en este caso Stephan Jaeger, para disparar una ronda final de 69 golpes, que le dio el título en Torrey Pines, en una edición más del Farmers Insurance Open, en San Diego, California.

El despliegue de talento de jóvenes valores europeos ha continuado en este 2024, luego de una explosiva irrupción del sueco Ludvig Äberg el año pasado con triunfos, tanto en el circuito europeo como en el PGA Tour. Este año, Matthieu Pavon dio el campanazo en Torrey Pines, en una jornada muy emotiva, con altibajos y una definición tardía del jugador galo, ante la brusca caída de Stephan Jaeger, quien luego de haber mantenido el liderato con parciales de 68 y 64, pero su cierre el fin de semana fue costoso, con vueltas de 73-72.

Hasta el hoyo 11, todavía Jaeger lucía como un probable triunfador, pero colapsó en los siete hoyos finales, con tres bogeys (12, 14, 17), que eventualmente le abrieron la puerta para el triunfo de Matthieu Pavon, que se llevó el campeonato con rondas de 69-65-72-69 y score total de 275 golpes, 13-bajo par. Pavon ciertamente ha aprovechado este convenio entre el DP World Tour y el PGA Tour, que permite a jugadores selectos competir de manera ambivalente en torneos de ambos circuitos.

Además, esta noticia es muy provechosa para Europa y su equipo de Ryder Cup, ya que el francés podría estar siendo considerado para formar parte de la escuadra europea en la próxima confrontación entre Estados Unidos y Europa. Pavon se une a Ludvig Áberg como dos figuras muy prometedoras para los europeos y no obstante que cometió bogey en el hoyo 17, cerró con el birdie ganador en el escénico par-5 del hoyo 18.

Otra gran figura que está llamada a destacar es el danés Nicolai Hojgaard, quien finalizó en el segundo puesto, con registros de 67-66-73-70 para 276 golpes, doce-bajo par. Cerró con birdies en los hoyos 14 y 18, pero un doloroso bogey en el par-5 del hoyo 13 fue determinante en sus aspiraciones de capturar el campeonato.

Al igual que Áberg, Hojgaard también ya debutó en la Ryder Cup el año pasado en Marco Simone, Italia.
En el tercer puesto empataron Nate Lashley, Jake Knapp y Stephan Jaeger, cada uno con 277 golpes, once-bajo par. El mexicano Raúl Pereda no pasó el corte por segunda semana consecutiva, tras haber anotado 73-74, para 147 golpes, tres-sobre par.