LIV Golf Las Vegas

13 de febrero de 2024

En el LIV Golf Las Vegas, un tremendo duelo en el threesome final, con Jon Rahm, Bryson De Chambeau y Dustin Johnson en una batalla frontal ante condiciones de frío y viento en la ciudad del juego, condiciones que hicieron el scoreo muy difícil. Tras los 54 hoyos, el atlético Johnson salió con el título, luego de haber cerrado en grande y con ello, venció por uno a Peter Uihlein en el Las Vegas Country Club.

Cada uno de los tres astros sufrió en determinado momento de la ronda final y parecía que ninguno aspiraba a llevarse el trofeo de campeón. Peter Uihlein, contra los pronósticos, se mantenía en la disputa, pese a ser un jugador de menor jerarquía que los tres principales del grupo final y, a propósito, era miembro del equipo del propio Johnson, los 4 Aces, a quien transfirieron el año pasado por Harold Varner.

Ya en la recta final, Dustin Johnson impuso la calidad de los años en que fue el número uno, con tres birdies acertados en los cuatro hoyos finales, para separarse en definitiva de sus dos perseguidores, Talor Gooch y Peter Uihlein, ambos con score de 11-bajo par. Johnson terminó con 12-bajo par, producto de scores de 67-62-69.

Por poco y se hubiese repetido un desempate, pero ahora entre tres; la semana previa fue entre Joaquín Niemann y Sergio García. Jon Rahm no jugó lo esperado y cabe reconocer que tuvo dos distracciones garrafales, en tiros denominados «shank», el golpe prohibido en el golf, mucho menos para un profesional. No lució en definitiva y, por otra parte, Bryson De Chambeau también se desplomó en la recta final, con vuelta de 74, cayendo hasta el noveno puesto con score de siete-bajo par. Rahm anotó 71 golpes y ocupó la posición número 8, con ocho-bajo par.

Por equipos, arrasó la escuadra de Brooks Koepka, acompañado por Talor Gooch, Jason Kokrak y Graeme McDowell, quien fue el más valioso de la jornada final, con un gran 65, cinco-bajo par. Los 4 Aces, comandados por Dustin Johnson, fueron subcampeones, en donde destacan Patrick Reed, Pat Perez y Harold Varner, ya citado.

Mauricio Durazo Villanueva