En el KornFerry Tour, un estadunidense relativamente desconocido, Kevin Velo, surgió con su primera victoria en el Astara Golf Championship, en Colombia, con parciales de 64-67-64-66 para score de 261 golpes, 22-bajo par, mismo registro que acumuló Brian Campbell. En muerte súbita, Velo definió el torneo con birdie a su favor.
Fue una semana de scores explosivos, con el registro más bajo en la historia en un torneo sancionado por PGA Tour, un 57 increíble del chileno Cristóbal del Solar, quien finalizó en el quinto puesto, con score de 19-bajo par. Y no fue el único score por debajo de 60, ya que el joven sudafricano de 19 años, Aldrich Potgieter, ya un ganador en esta temporada, disparó un 59 en la segunda vuelta, pero derrapó al final y cayó hasta el lugar 20, empatado con el mexicano Roberto Díaz, con score de 14-bajo par.
Quien brilló fue Emilio González, que finalizó en el octavo sitio, con 15-bajo par, no obstante haber anotado un 72 en su ronda final. Kristoffer Ventura arrancó prometedoramente, con 62 golpes, pero decayó en los tres siguientes recorridos y terminó en el lugar 65. Isidro Benítez y Álvaro Ortiz no lograron superar el corte.
Mauricio Durazo Villanueva