Lamentablemente el mal clima impidió que el torneo se celebrara a 54 hoyos, como es costumbre. Desde el sábado y ante los pronósticos adversos, se notificó que el domingo solamente se jugarían nueve hoyos, lo cual sabían los jugadores con anticipación. Sin embrago, no fue posible sacar siquiera los nueve hoyos de la jornada final y así se decretó el triunfo del canadiense Stephen Ames, quien se había posicionado como puntero luego de haber anotado un excelente 64 en la vuelta sabatina.
El canadiense acumuló 131 golpes, 13-bajo par, producto de 67-64. Rocco Mediate, quien inició con un fantástico 63, nueve-bajo par, finalmente ocupó el segundo puesto, con score de 134 golpes, 10-bajo par. El triunfo de Stephen Ames fue por margen de tres golpes. En la tercera posición empataron Paul Broadhurst, Mark Hensby, Ernie Els y el alemán Alex Cejka, cada uno con 135 golpes, nueve-bajo par. Ricardo González, único latinoamericano que participó en este clásico, finalizó en el lugar 27, con 141 golpes, tres-bajo par.
Para otro alemán, Bernhard Langer, ganador de este torneo, el Chubb Classic el año pasado, lamentablemente debió someterse a una cirugía de tendón de Aquiles recientemente, por lesión y estará fuera de acción por tiempo indefinido. Este es apenas el segundo torneo que se disputa en esta temporada y fue celebrado en la cancha de Tiburon Golf Club, en Naples, Florida. En el primero, el Mitsubishi Electric, el neozelandés Steven Alker se llevó la victoria.
Mauricio Durazo Villanueva