Increíble victoria de Ricardo González en el Trofeo Hassan

27 de febrero de 2024

En el Champions Tour, se vivió una jornada de alto dramatismo, con la increíble victoria de Ricardo González en el Trofeo Hassan, que se disputó en Royal Golf Dar es Salam, en Marruecos. El argentino González, quien no había conquistado un torneo en el Champions Tour, anotó parciales de 69-70-70 para llevarse el trofeo con score de 209 golpes, diez-bajo par. Se trenzó en gran duelo contra el astro danés, Thomas Bjorn, quien se quedó en la orilla, con parciales de 71-70-69 para quedar como subcampeón, con score de 210 golpes, nueve-bajo par. Cabe aclarar que esta cancha jugó como par-73.

La racha que eventualmente le dio el triunfo a González fueron los cuatro birdies consecutivos que acertó, del hoyo 13 al 16, en donde logró establecer la diferencia con el jugador de Dinamarca, quien fue un Capitán ganador en la Ryder Cup de 2018, jugada en París, Francia. Bjorn, por su parte, cometió un costoso bogey en el hoyo 15 y a pesar de que embocó birdie en el 17, no logró el birdie en el par-5 del 18, que hubiese mandado el torneo a muerte súbita. Estuvo muy cerca el jugador nórdico, evidentemente. En la tercera posición empataron Mark Hensby (71) y Y.E. Yang (73), cada uno con score de 212 golpes, siete-bajo par.

El festejo, como cualquier latino, fue de gran algarabía, ya que Ricardo González se une a un selecto grupo de argentinos, victoriosos en el Champions Tour; Roberto de Vicenzo, Eduardo Romero y Vicente Fernández. Pero además de la celebración con champagne, también hubo lágrimas entre los que festejaron, en virtud de que el hermano de Mauricio Molina, el caddie de Miguel Angel Jiménez, derramó lágrimas al recordar a su querido hermano, quien falleciera el año pasado. Molina participó en torneos del Champions Tour y fue un destacado jugador que representó a su país.

Finalmente, Esteban Toledo terminó en el lugar 49, con score de nueve-sobre par.

Mauricio Durazo Villanueva