En el PGA Tour, llegó a su fin la tercera edición del Mexico Open at Vidanta Vallarta, con la emotiva victoria de Jake Knapp, un estadunidense de bajo perfil que en esta semana salió de la oscuridad y logró capturar su primer título en este circuito. Con algunas actuaciones destacadas en el arranque de este año, Knapp comenzó a llamar la atención por su gran poder y su largo back swing, muy al estilo de John Daly. Y con un estilo y personalidad característicos, algunos comenzaron a fijarse en él, un veterano de largo periodo de maduración, quien ha tenido que batallar desde muy abajo para hacerse de un nombre en el golf profesional. Entre los circuitos en que ha jugado, destacan el Canadian Tour y el KornFerry Tour. En esta semana Jake Knapp disparó tres electrizantes vueltas, siempre bajando su score con respecto al día previo y con parciales de 67-64-63, tomó una delantera de cuatro golpes sobre Sami Valimaki, de Finlandia. No obstante, Valimaki logró un muy buen inicio y pudo igualar con Knapp, quien a estas alturas ya era un asombroso personaje, cuya historia ya se difundía profusamente por sus eccentricidades.
Sin embargo, a Valimaki le duró muy poco el gusto, pues una vez que alcanzó a Knapp en 19-bajo par, comenzó a equivocarse y al final debió conformarse con el subcampeonato, con parciales de 64-67-67-69 para 267 golpes, 17-bajo par. Aun así, es una actuación muy notable para el jugador de Finlandia, quien ha aprovechado perfectamente su acceso al PGA Tour, desde el DP World Tour. Con este resultado, indudablemente tendrá acceso a más torneos del circuito.
Jake Knapp, el hombre de la semana, alcanza con esto un grado de ganador en el PGA Tour y para él se abre un horizonte muy promisorio con participaciones en los mejores torneos del orbe. El estadunidense, quien perdió el año pasado a su abuelo, un personaje muy relevante en su crecimiento y desarrollo, anotó vueltas de 67-64-63-71 para 265 golpes, 19-bajo par. Ya impuso una nueva marca, con dos o menos fairways acertados para un ganador de un torneo oficial, desde que se lleva registro de esta estadística en 1983. Es el tercer novato que gana en esta temporada, luego de que Matthieu Pavon y Nick Dunlap lo hicieran antes que él. Algo que restó emotividad al torneo, fue el hecho de que prácticamente fue un duelo entre solo dos jugadores, Knapp y Valimaki, además de que el field careció de la profundidad de otros años. En el tercer lugar empataron Stephan Jaeger (65), C.T. Pan (65) y Justin Lower (68), cada uno con score de 270 golpes, 14-bajo par. Álvaro Ortiz arrancó con 67-64, pero no soportó el ritmo y finalizó en el 13er lugar, con score de 273, 11-bajo par. Cerró con vuelta de 69 golpes, dos-bajo par y fue el mejor latinoamericano del torneo. Le siguió Nico Echavarría, en el lugar 24 y enseguida, Emiliano Grillo, en el puesto 33.
Santiago de la Fuente fue el segundo mexicano que libró el corte, con score de 278 golpes, seis-bajo par, en el lugar 46.
Mauricio Durazo Villanueva