Los estadounidenses Kyle Westmoreland (hoy 63, -7) y Ryan Blaum (66, -4) son los únicos líderes del campeonato con un total de 128 golpes (-12) luego de la segunda ronda del certamen que se lleva a cabo en el Olivos Golf Club y organiza la Asociación Argentina de Golf. En el segundo puesto a solo un golpe se ubican el mexicano Álvaro Ortiz (65) y el tailandés KK Limbhasut (63).
En tanto, Augusto Núñez (66) es el mejor argentino del campeonato y se ubica en 5to lugar con un acumulado de 130 (-10). Mientras que Estanislao Goya, realizó una vuelta de 68 golpes (-2) y empata el puesto 39 con un total de 135 (-5). Ambos fueron los únicos argentinos que lograron superar el corte clasificatorio.
“Muy contento porque le estoy pegando muy bien a la pelota, como dije ayer jugar en mi país, con mi familia y mis amigos es algo que siempre me motiva y estoy muy contento por eso. Tengo que seguir así, paciente y jugar buen golf. Ganar el Abierto es uno de mis objetivos, es el torneo más importante de Argentina y estuve cerca de lograrlo en otras ediciones”, remarcó el tucumano Núñez, que jugó la temporada pasada en el PGA TOUR.
Por otro lado, Westmoreland, ascendió diez posiciones y quiere dar la pelea el fin de semana. “La verdad jugué muy bien arriba del green, es una cancha que tienes que saber dónde pegar, la ida es te da muchas oportunidades si aciertas el fairway, y la vuelta los pares tres son complicados. Otro factor importante fue mi juego con el drive, soy un pegador largo y es uno de mis puntos fuertes esta semana”, comentó el jugador de 32 años nacido en Texas.
Mientras que Cabrera, campeón de dos Majors: U.S. Open 2007 y Masters Tournament 2009, y ganador del VISA Open de Argentina en tres oportunidades, no logró superar el corte clasificatorio que quedó establecido en 136 golpes (-4) y serán 67 los profesionales que jugarán el fin de semana.
El Olivos Golf Club, que recibe al séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo por 12da ocasión, fue diseñado por Luther Koontz en 1953. El trazado se distingue por ser un campo estrecho y delineado por árboles; y en un momento de su historia integró la lista de los «100 Mejores Campos Fuera de los Estados Unidos» elaborada por Golf Digest, que recientemente la calificó como el segundo campo de golf más destacado de Argentina.