En la LPGA, la australiana Hannah Green dio una gran exhibición en el juego corto en los hoyos finales, cuando acertó birdies consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18, para dejar fuera a la francesa Celine Boutier, quien momentos antes había finalizado con 67 golpes y score acumulado de 12-bajo par, en la cancha de Sentosa Golf Club, en Singapur. Green pensaba que años antes se había quedado en la orilla en este mismo campeonato, así que por momentos tuvo la sensación de que en esta ocasión, el triunfo le sonreiría finalmente. Esto se cumplió, no sin antes haber disfrutado de un gran duelo entre la eventual ganadora, Hannah Green y la francesa Celine Boutier, quien se quedó en la orilla.
Con dos birdies en los hoyos 5 y 9, Green concluyó los primeros nueve hoyos en diez-bajo par, pero cometió un bogey en el 10, que la hizo perder la confianza por momentos. Recuperó terreno con un valioso birdie en el 12 y, tras tres sólidos pares preparó el terreno para su «encore», un cierre extraordinario,con tres putts para birdie que sellaron su título en el Sentosa Golf Club. El putt final, de cinco metros, fue de antología, ya que lo ejecutó con la caída exacta, cayendo la pelota al fondo de la copa en la última vuelta. Ahí estaba Celine Boutier para ser la primera en felicitar a la nueva campeona, quien así conquistó su cuarto título en la LPGA. Sus tarjetas fueron de 74-67-67-67,para un total de 275 golpes, 13-bajo par. Boutier, por su parte, firmó parciales de 73-64-72-67 para 276, 12-bajo par.
Yuna Nishimura (66), Mi Hyang Lee (67), Brooke Henderson (68) y Nasa Hataoka (69), compartieron el tercer lugar, cada una con score de 279 golpes, nueve-bajo par. Albane Valenzuela cerró con 68 golpes,cuatro-bajo par y recuperó algo de terreno, en el lugar 29 con 288 golpes. Gaby López estuvo mejor, con un golpe menos, 287, luego de haber firmado tarjeta de 71 golpes. Ni Isabella Fierro ni María Fassi participaron en este clásico.
Mauricio Durazo Villanueva