CUERNAVACA, MORELOS (8 de marzo de 2024).- Una tarde inolvidable. Rodeados de inflables, juegos de mesa, pelotas y más, niños y niñas del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), convivieron con integrantes de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM).
Como parte de la Acción Social del Wipa´s Open, jugadores y staff del único circuito de golf nacional avalado por el Official World Golf Ranking (OWGR), recibieron en las instalaciones del Club de Golf Los Tabachines a representantes del DIF Morelos encabezados por su Presidenta la Sra. Natalia Rezende Moreira.
El Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), es una institución donde salvaguardan a niños de 0 a 11 años con 11 meses de edad, que han sido vulnerados en sus derechos y han sido víctimas de algún maltrato o delito; la población actual es de 61 usarios.
En esta ocasión la Acción social consistió en:
Se realizaron juegos y actividades de integración entre jugadores y habitantes del CAMI.
El donativo consistió en equipos de karaoke y trampolines (cama elástica), para los habitantes del CAMI.
Los objetivos de la Acción Social fueron los siguientes:
Se contribuyó al desarrollo psicosocial y físico de los niños del Centro de Asistencia (CAMI).
Se reforzaron sus capacidades físicas y sociales mediante el juego.
Se favoreció la práctica del juego como un ente salud física y mental.
“Para mí, es un honor estar aquí con todos ustedes y venir a agradecer personalmente por este gran gesto que están haciendo una vez más los integrantes de este gran torneo. No es la primera vez que ustedes tocan las puertas del DIF Morelos para poder apoyar a nuestros niños y en esta ocasión no podía ser diferente, gracias por la donación de los trampolines y karaokes”, dijo Sra. Natalia Rezende Moreira, Presidenta del DIF Morelos.
“Quiero agradecer a Natalia por su presencia, siempre que la gira venga a Cuernavaca estaremos con el DIF Morelos, nos encanta convivir con los niños, gracias a los jugadores por acompañarnos. Siempre es motivante ver la energía que nos dan los niños, de igual forma quiero agradecer al Club de Golf Los Tabachines por todas sus facilidades”, dijo Alejandro Quiroz, Director de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM).
En el evento estuvieron presente además de la Sra. Rezende y el Sr. Quiroz, Nathyeli Guerrero Urbina, Coordinadora del área de Acción Social para la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), jugadores de la GGPM, así como niños y niñas del CAMI.