En el PGA Tour, mucho drama en The Wyndham, en North Carolina, ya que fue el último torneo antes de los playoffs para la FedEx Cup, ya que se definieron los primeros 70 de la lista, que entrarán a disputar los tres torneos de los playoffs, comenzando en el St. Jude, en Memphis, Tennessee.
El veterano estadunidense Lucas Glover sometió a Billy Horschel y a Russell Henley y con tarjeta de 68, dos-bajo par, capturó el título en Wyndham, con score de 260 golpes, 20-bajo par. Glover aseguró el título aprovechando un nuevo colapso de Henley en los hoyos finales, como le había sucedido en 2021, cuando un doble-bogey en el hoyo final le costó el campeonato. Y también tuvo una debacle el veterano Billy Horschel, quien con tarjeta de 72, dos-sobre par, cayó hasta el cuarto lugar, con score de 264 golpes, 16-bajo par.
El 69 de Henley le dieron un empate en el segundo puesto, con 262 golpes, 18-bajo par, compartido con el poderoso coreano, Byeong-Hun An, que se metió al subcampeonato con tarjeta final de 67 golpes, tres-bajo par. El esfuerzo de Horschel no fue suficiente para llegar a los primeros 70, ya que quedó en el lugar 90.
Otras historias dramáticas fueron las de Adam Scott (268, 7° lugar) y de Justin Thomas (269, 12° lugar), quienes a pesar de haber contado con el apoyo del público, no lograron entrar al selecto grupo de los 70. Scott se quedó en el 72, en tanto que Thomas en el 71. De manera increíble, Ben Griffin finalizó en el 70, el último escalón con derecho a avanzar a los playoffs de la FedEx Cup.
Griffin contó con buena fortuna, ya que ni siquiera libró el corte de los 36 hoyos. Adam Scott era un caso emblemático en el PGA Tour, ya que en la historia de la FedEx Cup, los únicos jugadores que siempre había calificado para disputar los playoffs, eran Matt Kuchar y Adam Scott. Solo queda Kuchar. Justin Thomas, con mucho menos años en el PGA Tour, tampoco había fallado en alguna ocasión, ya lo sufrió en esta ocasión.
Mauricio Durazo Villanueva