En el Epson Tour, Jessica Peng, originaria de Taiwan, obtuvo su primer título profesional en el IOA Golf Classic, disputado en Florida la semana pasada. Peng, jugadora de 30 años de edad, con siete como profesional, surgió desde atrás en la ronda final con tarjeta de 67 golpes, cuatro-bajo par y con este score logró superar por uno a la estadunidense Lindsey McCurdy, que debió conformarse con el subcampeonato con score de 203 golpes, diez-bajo par.
McCurdy parecía muy segura en el liderato, pero jugó una vuelta final muy errática, con 72 golpes. Peng, en cambio, pudo descontar cinco golpes a la estadunidense y remontar para ganar por vez primera en este circuito. Sus parciales fueron de 66-69-67 para score acumulado de 202 golpes, once-bajo par. Lindsey McCurdy llegó al tee de salida del 18 empatada en el liderato, pero lamentablemente cometió su quinto bogey de la jornada y así, perdió la oportunidad de irse a muerte súbita con le eventual ganadora.
Fernanda Lira, la única mexicana en el field, no libró el corte, luego de haber registrado vueltas de 71-75 para 146 golpes. Valery Plata, quien conquistó el primer torneo del año, finalizó en el lugar 23, con 213 golpes, en el par de la cancha.
Mauricio Durazo Villanueva