Comenzó la temporada inaugural del PGA TOUR Americas

21 de marzo de 2024

TULUM, México – La pelota por fin se ha puesto en juego en el PGA TOUR Americas, el nuevo Tour internacional que nació de la fusión de PGA TOUR Latinoamérica y PGA TOUR Canadá. Al ser las 6:50 a.m. de este jueves y dando inicio al Bupa Championship at Tulum, el argentino Mateo Fernández de Oliveira tuvo el honor de pegar el esperado primer golpe de la temporada inaugural.

Campeón del Latin America Amateur Championship (LAAC) en enero de 2023 y jugando como profesional desde el pasado julio, el jugador de 24 años salió con su driver por el tee del hoyo 1, un par-4 de 426 yardas, del campo de PGA Riviera Maya at Tulum Country Club.

“Es un privilegio”, dijo Fernández de Oliveira hace un par de días sobre la oportunidad de pegar ese primer golpe del Tour. “Creo que es el arranque de una nueva etapa para todos. (El PGA TOUR Americas) es un proyecto nuevo con expectativas muy altas y está muy bien que sea así por todo el trabajo que hay detrás de su arranque. Estoy muy contento de tener esta oportunidad y de encarar la semana de la mejor manera”.

Ese primer golpe tuvo como testigos a sus compañeros de grupo, los estadounidense Brandon Hoelzer y Cole Bradley, así como a oficiales del Tour y miembros de la prensa que registraron el histórico momento para el nuevo circuito.

Dos minutos más tarde, el primer jugador en pegar por el tee del hoyo 10 fue el costarricense Paul Chaplet, otro excampeón del Latin American Amateur Championship. El tico salió acompañado por el canadiense Jimmy Jones y el estadounidense Gabriel Lench.

Comenzando hoy y culminando en septiembre con el Fortinet Cup Championship en Toronto, Canadá, PGA TOUR Americas celebrará 16 torneos en siete países en su temporada inaugural. El Swing Latinoamericano lo integran seis torneos en México, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia, mientras que el Swing Norteamericano lo conforman diez torneos, nueve de ellos en Canadá y uno en los Estados Unidos.

Hasta 15 tarjetas del Korn Ferry Tour estarán en juego para quienes compiten en PGA TOUR Americas, con cinco membresías condicionales a repartir entre los dos mejores del Swing Latino y los tres mejores del Swing Norteamericano. Las otras diez tarjetas, con membresía exenta, serán para los jugadores que terminen la temporada en el top 10 de la Lista de Puntos Final de la Fortinet Cup.