Champions Tour: Padraig Harrington gana su séptimo título

26 de marzo de 2024

En el Champions Tour, un cierre extraordinario por parte de Padraig Harrington le dio su séptimo título en el circuito de veteranos, tras haber cerrado con una vuelta final de 69, dos-bajo par, que le dio un score acumulado de 199 golpes, 14-bajo par, que significó una victoria por el mínimo margen, sobre el tailandés Thongchai Jaidee, quien disparó un parcial de 69 golpes para total de 200 golpes, 13-bajo par.

El tercero que participó en este gran duelo fue el español Miguel Angel Jiménez, que fue rezagado al tercer lugar, con una ronda final de 68 golpes, para 201 golpes, 12-bajo par. En realidad, fue un final electrizante, especialmente porque tanto Jaidee como Jiménez tuvieron el liderato en diferentes momentos en la recta final; notablemente, cuando Harrington erró su salida en el hoyo 16 y terminó sufriendo un doloroso doble-bogey. Increíblemente, Harrington alcanzó esta angustiosa victoria, pese a haber cometido dos doble-bogey en su tarjeta.

El jugador de Irlanda, quien había llegado a 14-bajo par con un birdie en el hoyo 15, extrañamente erró en el siguiente y no pudo salvar el bogey, siquiera, un error que lo hizo regresar a 12-bajo par. Justo en esos momentos, sus rivales aprovecharon la ocasión y llegaron a 13-bajo par, remontando de manera increíble. Pero ambos jugadores internacionales no contaban con que Harrington se recuperaría y lograría un cierre magistral, con birdie-birdie, para salir avante con el trofeo de campeón. Tanto Jaidee como Jiménez tuvieron oportunidades al final, pero no lograron capitalizar. Jaidee no obtuvo nada en los tres hoyos finales, en tanto que el hispano cometió un doloroso bogey en el par-3 del hoyo 17. El hoyo 18, cabría decir, es un par-5 que ofrece una gran oportunidad para birdie. Para el de Irlanda, fue su séptimo título en el Champions Tour en el Hoag Classic, que se jugó en la gran cancha de Newport Country Club.

Ricardo González, quien ya es un ganador en esta temporada, registró una destacada actuación, con 205 golpes, ocho-bajo par, en el octavo puesto. Stephen Ames, el canadiense que lograra cuatro victorias en la temporada pasada, ocupó el cuarto sitio, con score de 202 golpes, 11-bajo par, tras una tarjeta final de 67 golpes.

Mauricio Durazo Villanueva