En la LPGA, la estadunidense Nelly Korda logró una victoria más, al haber vencido en muerte súbita a Ryan O’Toole, luego de que ambas habían finalizado con score de 275 golpes, nueve-bajo par, en el Fir Hills Se Ri Pak Championship, en Palos Verdes, California. Korda, la jugadora favorita de aquellas que luchaban en la recta final del campeonato, tuvo un cierre accidentado, lo que la obligó irse al desempate contra O’Toole, que cerró con vuelta de 66 golpes, cinco-bajo par. Korda jugó sus últimos cinco hoyos en águila-bogey-birdie-bogey-bogey, para registro de 69, dos-bajo par. Sin duda, destellos, pero también muchos errores. Ya en el desempate, Korda impuso su mayor experiencia en estos avatares y capturó el título.
Alison Lee, quien ha estado buscando afanosamente su primera victoria en la LPGA, se quedó a solo uno, con vuelta final de 72 golpes, para score de 276, ocho-bajo par. Compartió el tercer lugar con la australiana Gabriela Ruffels, quien anotó un 70, uno-bajo par. Otra gran veterana, la coreana Jiyai Shin, se metió de lleno a la pelea por el título, luego de haber disparado un excelente 63 el sábado; sin embargo, no logró mantener el ritmo y cerró con parcial de 73 golpes y compartió el quinto sitio, con 277 golpes, siete-bajo par.
Albane Valenzuela, en el lugar 39, con 285 golpes, uno-sobre par. María Fassi, quien libró el corte gracias a un formidable 65, anotó un total de 290, seis-sobre par, empatada en el puesto 55. Isabella Fierro no libró el corte en esta ocasión.
Mauricio Durazo Villanueva