En el KornFerry Tour, el canadiense Roger Sloan salió victorioso en el Utah Championship, disputado esta semana en Farmington, Utah. Sloan, un veterano de varios años en este circuito, cerró con vuelta de 66 golpes, cinco-bajo par, que fue suficiente para remontar la ventaja que tenía Kevin Dougherty, quien con ronda de 70 golpes, uno-bajo par, empató finalmente en el tercer puesto con el mexicano Roberto Díaz, quien así registró su mejor resultado en esta temporada.
Díaz anotó una vuelta final de 68, tres-bajo par, que le dio un acumulado de 263 golpes, 21-bajo par, mismo total que registró Dougherty. Pero la jornada decisiva para el veracruzano fue un extraordinario 63, ocho-bajo par, que disparó el sábado, lo que lo catapultó hacia una decisiva jornada final, en donde se mantuvo muy cerca del liderato. Para fortuna de Roberto Díaz, con este resultado dio un importante salto en la clasificación, al número 42, ya cerca de los 30 primeros que obtendrán su boleto al PGA Tour.
Para Roger Sloan también este triunfo reviste de gran relevancia, ya que lo coloca en posición también de capturar su tarjeta al primer circuito profesional, el PGA Tour. Canadiense, cabe recordar que en el PGA Tour, son ya cuatro jugadores de este país que han obtenido victorias en esta temporada: Mackenzie Hughes, Adam Svensson, Corey Conners y Nick Taylor. Quien dio la gran batalla en la jornada final fue Cristopher Petefish, quien con registro final de 66, cinco-bajo par, quedó a solamente uno de haber igualado con Roger Sloan. Su total fue de 261 golpes, 23-bajo par. En el quinto lugar, Danny Walker, con score de 264 golpes, 20-bajo par.
Kristoffer Ventura terminó muy rezagado, con 278 golpes, en el puesto 71.
Mauricio Durazo Villanueva