En el Champions Tour, el sudafricano Retief Goosen aprovechó el tropiezo del neozelandés Steven Alker en la recta final del Galleri Classic y con tarjeta de 69 golpes, tres-bajo par, logró conquistar el título en la cancha de Mission Hills, la que durante muchos años fuese sede del Nabisco Championship, el primer torneo mayor del calendario de la LPGA.
Goosen anotó parciales de 66-68-69, para un score de 203 golpes, 13-bajo par. Parecía que el 13-bajo par no sería suficiente para llevarse el trofeo, en virtud de que tres jugadores alcanzaron el 14-bajo par, Ricardo González (71), Alex Cejka (68) y Steven Alker (70). Este último tropezó con bogeys increíbles en los hoyos 17 y 18 para entregar el torneo a manos de Goosen, quien labró una muy fina vuelta final, con tres birdies, sin bogeys en su tarjeta. Pero no fue solamente Alker quien pudo llevarse el trofeo, ya que González y Cejka también dejaron ir oportunidades muy claras de triunfo.
El argentino, quien ya tiene un torneo ganado en este año, a pesar de haber cerrado con birdie en el 18, cometió tres bogeys en la recta final, en el 14, 16 y 17, para finalizar con 204 golpes, 12-bajo par, el mismo total que compartieron Alker y Cejka. El alemán, por su parte, también había llegado a 14-bajo par, pero sufrió sendos bogeys en el 15 y el 16.
Por su parte, el campeón defensor, David Toms quedó muy cerca, con score de 205 golpes, 11-bajo par, luego de haber anotado un parcial de 69, tres-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva