En el PGA Tour, el número uno, Scottie Scheffler, tuvo en sus manos embocar un putt de menos de tres metros para forzar un desempate, pero falló en su intento y se quedó en la orilla para ligar su tercer título consecutivo en este circuito. El eventual triunfador fue el alemán Stephan Jaeger, quien de manera dramática logró su primer título en el PGA Tour, a sus 34 años de edad y tras un largo y sinuoso camino que lo ha visto jugar varios años en el KornFerry Tour, en donde tiene en su haber seis torneos oficiales capturados.
Este gran total iguala la marca que había sido impuesta por el veterano estadunidense, Jason Gore. Fue una jornada final muy atípica, ya que por un lado el número uno del mundo con su gran racha, buscando un tercer torneo consecutivo y, por otro, tres aspirantes a ganar por vez primera, lo cual evidentemente parecía una gesta muy complicada. Pero finalmente Jaeger logró lo que parecía imposible, frenar a un Scheffler casi imbatible, consolidado como el indiscutible número uno del orbe. Jaeger lo hizo jugando al lado de Scottie Scheffler en las dos últimas jornadas del Houston Open, torneo que Carlos Ortiz había conquistado en 2020.
En esta ocasión no hubo volteretas ni cambios en la tabla de posiciones, ya que Stephan Jaeger, una vez que llegó a 12-bajo par en los nueve de ida, no modificó su posición en los últimos nueve hoyos, algo que es muy poco común; cerró con nueve pares en fila para ganar el título. Con la trayectoria de Scheffler, era muy lejana la posibilidad de que el 12-bajo par fuese suficiente, sin embargo, nadie dio el zarpazo definitivo y Jaeger se quedó con el torneo tras anotar parciales de 69-66-66-67 para 268 golpes, 12-bajo par. Los otros dos jugadores, además de Jaeger, que buscaban su primer triunfo, fueron Alejandro Tosti y Thomas Detry, cada uno con score de 269 golpes, 11-bajo par.
Scottie Scheffler, quien falló un putt para birdie en el hoyo 18, disparó una ronda final de 68 golpes, para 269, los mismos 11-bajo par. Pero sin duda, fue el argentino Alejandro Tosti quien tuvo la mejor opción para empatar, ya que él ha estaba en 12-bajo par, llegando al hoyo 18. No obstante, equivocó en su segundo golpes y no fue capaz de salvar el par, cayendo hasta 11-bajo par. Tosti firmó tarjeta de 68 golpes, dos-bajo par, mismo registro del belga Thomas Detry.
Tony Finau, el defensor del título, parecía muy lejos de una posibilidad para repetir, pero el hecho de que nadie haya escapado más alto en la tabla de clasificación, hicieron que Finau se quedara a solo uno; con tarjeta final de 66, cuatro-bajo par, Finau también igualó con 269 golpes, 11-bajo par, en un múltiple empate en el segundo sitio.
Los dos mexicanos libraron el corte; Emilio González en el lugar 74, con 284 golpes y Raúl Pereda en el puesto 78 con 285 golpes.
Mauricio Durazo Villanueva