En el LIV Golf Miami, el sudafricano Dean Burmester superó al veterano español, Sergio García en el segundo hoyo de muerte súbita, que lo llevó a capturar su primer torneo del LIV Golf, cuando el hispano erró su segundo tiro al green del hoyo 18, abriendo la puerta para que Burmester embocara un corto putt para par que le dio la victoria, en una intensa y muy disputada tercera jornada en la fantástica cancha de Trump Doral. Sergio García, quien arrancó la vuelta final en el liderato, firmó una tarjeta final de 70 golpes, dos-bajo par, pero fue alcanzado por el 68 de Burmester. Ambos acumularon score de 205 golpes, once-bajo par. A solo uno de distancia quedó el estadunidense Matthew Wolff, quien sumó 206 golpes, diez-bajo par, tras haber formado una tarjeta final de 69, tres-bajo par.
Abraham Ancer tuvo un gran cierre en Doral, con parciales de 68-69 para score de 210 golpes, seis-bajo par. Compartió el noveno sitio con otros jugadores, entre ellos el chileno Joaquín Niemann. Carlos Ortiz sumó uno más, es decir 211 golpes, cinco-bajo par, que lo ubicó empatado en el decimocuarto lugar; también anotó 68-69 en sus últimos 36 hoyos. Jon Rahm aun está en busca de su primer éxito en el circuito y esta vez, compartió el cuarto lugar, con score de 208 golpes, ocho-bajo par. Hatton y Leishman empataron en esta posición, también.
En el desempate, García y Burmester igualaron con par en la primera jugada, pero en la segunda, el español envió su segundo tiro al agua y ahí enterró sus esperanzas de lograr su primer título en el LIV Golf. Otra dolorosa derrota en muerte súbita, como la que sufrió a manos de Joaquín Niemann en Mayakobá, en el primer torneo del calendario 2024.
Por equipos, la escuadra de Jon Rahm, Legion XIII, logró otra dramática victoria, con score de 22-bajo par, uno menos que el 21-bajo par que lograron los Rangegoats, el equipo de Bubba Watson. Rahm estuvo acompañado por Tyrrell Hatton, Kieran Vincent y Caleb Surratt. El tercer lugar fue ocupado por los sudafricanos, equipo Stinger, en donde milita el nuevo campeón, Dean Burmester.
Mauricio Durazo Villanueva