Luego de haber acumulado su cuarto título en apariciones consecutivas, algo que no se lograba en la LPGA desde que Lorena Ochoa capturó cuatro títulos en fila en la temporada 2008. Esta vez, Korda se coronó campeona en el T-Mobile Match Play Championship, que se disputó con un formato mixto; es decir, se jugaron rondas de calificación en stroke play y cerraron con tres etapas de match play. Korda, paradójicamente, batalló solamente en la primera parte de la clasificación, ya que solo las ocho primeras entraban a disputar los cuartos de final, en match play. Ya en los partidos match play, se vio arrolladora y puede decirse que dispuso de sus rivales con relativa facilidad.
En cuartos de final, Nelly Korda dio cuenta de Angel Yin, una poderosa jugadora de Estados Unidos y enseguida en semifinales superó claramente a la coreana Narin An. Finalmente, dio cuenta de la irlandesa Leona Maguire, por marcador de 4-arriba y 3 a jugar.
Maguire, por su parte, venció en semifinales a otra coreana, Sei Young Kim, una muy tenaz luchadora en match play y no fue lo peligrosa que muchos esperaban para disputarle a Nelly Korda el título.
Ni Albane Valenzuela ni Isabella Fierro lograron entrar a la etapa de match play. La primera finalizó en el lugar 31, en tanto que la segunda, en el 47. María Fassi no libró el primer corte.
Korda, luego de haber ganado el segundo torneo del año, entró en receso de siete semanas, ya que no viajó a la Gira de Asia. Ello evidentemente le redituó buenos resultados, ya que en sus tres siguientes presentaciones, ganó en Palos Verdes, luego de el Ford Championship en Arizona y finalmente en Las Vegas, en el T-Mobile Match Play. Este último se jugó en la cancha de Shadow Creek.
Mauricio Durazo Villanueva