Rickie Fowler protagonista en el Golf

7 de julio de 2023

Por: Mauricio Durazo

Originario de Murrieta, California, Rickie Fowler, de 34 años de edad, es uno de los golfistas máspopulares de los años recientes.

Tuvo una destacada carrera como amateur, habiendo sido elmejor rankeado en el mundo en un lapso de 36 semanas, entre 2006-2007.

Representó a su paísen la Walker Cup y en 2008, fue el campeón individual en el Eisenhower Trophy (WorldAmateur). Ya como profesional, ganó por vez primera en el Wells Fargo Championship, pero suvictoria más resonante llegó en el Players Championship en 2015, cuando derrotó enelectrizante desenlace a Sergio García y Kevin Kisner en el TPC Sawgrass, con birdie en el icónicohoyo 17 de esta cancha.

De sus seis títulos oficiales en el PGA Tour, ninguno es un título mayor,pero Fowler impresionó de forma mayúscula cuando en 2014 finalizó dentro de los cincoprimeros en cada uno de los cuatro torneos de grand slam. Además, tiene otros dos éxitos en laDP World Tour, antes Gira Europea, uno en el Scottish Open (2015) y Abu Dhabi HSBC (2016), enlos años de mejor desempeño del californiano.Posteriormente, en 2018, luchó en un duelazo contra Patrick Reed, en el Masters, quienfinalmente se llevó el blazer verde. Es lo más cerca que ha estado de conquistar este codiciadotrofeo, pero quizá ya nadie dude de sus aptitudes para un día, alcanzarlo.

Su tercer triunfo llegóen el Deutsche Bank Championship (2015), cuarto en el Honda Classic (2017) y el quinto en elPhoenix Open (2019). Luego, tuvieron que transcurrir 1,610 días para que Rickie regresara alpodio de campeón, cuando capturó, nuevamente en desempate, el Rocket Mortgage Classic enel Detroit Golf Club, ya en los primeros días de julio del año en curso. Esta vez superó en solo unhoyo extra a Colin Morikawa y al canadiense Adam Hadwin, quien pretendía ser el quintojugador de su país que gana en esta temporada, 2022-23, tras los éxitos alcanzados porMackenzie Hughes, Adam Svensson, Corey Conners y Nick Taylor.

Durante la larga sequía queexperimentó Rickie Fowler, ya no formó parte del equipo estadunidense de la Ryder Cup, en2021 y la Presidents Cup, en 2022. No obstante, hay una gran posibilidad de que Fowler seaseleccionado al equipo estadunidense para la próxima edición 2023 de la Ryder Cup, por partedel Capitán Zach Johnson.

Sin duda, méritos los tiene de sobra.Precisamente, uno de los momentos estelares que se vivieron en la Presidents Cup de 2019,disputada en Melbourne, Australia, fue un match de foursomes, en donde Justin Thomas yRickie Fowler empataron ante la dupla Internacional de Marc Leishman y Abraham Ancer.

Los estadunidenses tomaron una delantera de cinco-arriba, que se veía definitiva, pero Ancer yLeishman lograron un regreso heroico para igualar el match en el último hoyo, en un momentoinolvidable.

Finalmente, en el pasado U.S. Open, ganado por Wyndham Clark, Rickie Fowler yXander Schauffele se convirtieron en los primeros jugadores en anotar un 62 en la historia delU.S. Open.

Nadie lo había logrado y así, Rickie Fowler demostrá que está de regreso. No ganó,pero al jugar en el grupo final con el ganador Clark, confirmó que ya es el Rickie Fowler que elgolf necesitaba.